400 afectados de Ficrea mueren sin cobrar su dinero

400 afectados de Ficrea mueren sin cobrar su dinero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Murieron al sufrir el contagio, 2,800 siguen en la lucha.

Los ahorradores afectados por el caso Ficrea solicitaron una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, para darle solución a esta problemática, que aseguraron daña la confianza en el sistema financiero en general. 

Ficrea. Javier Paz, presidente de la Comisión de Ahorradores, Jurídica y de Enlace de los afectados de Ficrea, indicó que hace unos días entregaron una solicitud por escrito a la UIF para reunirse con el funcionario, a fin de mostrar las pruebas que lleven a resolver el conflicto, aunque hasta la fecha no han tenido respuesta.
“Esperamos que Pablo Gómez pronto se ponga en contacto con nosotros y fije hora, fecha, para solucionar el problema, que no es solo es de los ahorradores, es del sistema financiero, la confianza que tenemos y que debemos tener los mexicanos de que las autoridades cumplen cabalmente su responsabilidad. Tenemos confianza en que el nuevo titular nos va a recibir”, comentó.

Historia. Recordó que también solicitaron una reunión con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pero nunca tuvieron una respuesta de su parte, pese al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado de investigar el caso.

 Fue en 2014 cuando salió a la luz el presunto fraude que cometió la financiera que afectó a seis mil 800 ahorradores, de los cuales cerca de 35 por ciento han salvado sus recursos gracias al seguro de pago por depósito de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) que en ese entonces protegía hasta 130 mil pesos.

400 afectados de Ficrea mueren sin cobrar su dinero
400 afectados de Ficrea mueren sin cobrar su dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      400 afectados de Ficrea mueren sin cobrar su dinero