4 millones de libros de texto gratuitos se entregarán en Coahuila 

4 millones de libros de texto gratuitos se entregarán en Coahuila 
Redacción / El Tiempo de Monclova

El próximo ciclo escolar 2021-2022 inicia el 23 de agosto

SALTILLO, COAH.- Más de 4 millones de libros de texto gratuitos se distribuirán en Coahuila de cara al arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021, que se tiene programado inicie el próximo lunes 23 de agosto.

Originalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el calendario escolar establece que las clases en todo el país iniciarían el 30 de agosto de 2021 y concluirían el 28 de julio de 2022. Sin embargo, en Coahuila el arranque es el 23 de agosto y culminará el 7 de julio del año entrante.

Diario
El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, dijo que ya se entregaron los ejemplares que serán utilizados por estudiantes de telesecundaria y de Preescolar. “Ya estamos empezando a recibir más para entregarlos, son más de 4 millones de libros los que se van a entregar de aquí al día 15 de agosto. Todos los días están llegando libros”, dijo.

Ciclo escolar
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) es el organismo público descentralizado de la administración pública federal que se encarga en cada ciclo escolar de producir y distribuir de manera gratuita los libros de texto, así como otros materiales que determine la autoridad educativa federal. De acuerdo con la cadena productiva de los libros de texto, primero se atraviesa por un proceso de adquisición de papel, cartulina y cartón, y después por un desarrollo editorial, otras materias primas e impresión.

Nivel básico 
Cabe señalar que la Secretaría de Educación de Coahuila ajustó el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022 aplicable para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, lo que significa que se adelantará una semana el inicio de las clases para niños, niñas y adolescentes de nivel básico.

4 millones de libros de texto gratuitos se entregarán en Coahuila 
4 millones de libros de texto gratuitos se entregarán en Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 millones de libros de texto gratuitos se entregarán en Coahuila