38 niños serán operados de estrabismo en la Cruz Roja

38 niños serán operados de  estrabismo en la Cruz Roja
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El programa es en coordinación con el Club Rotario de Monclova

Mediante una intensa jornada que se comenzó el pasado jueves y que concluirá hoy domingo, en la Cruz Roja en coordinación con el Club Rotario de Monclova se operarán como parte de la cuarta jornada de cirugías de estrabismo un total de 38 niños, además de que ya se tiene abierta la convocatoria para más niños que tengan la necesidad de recibir esa atención de manera gratuita.

La mañana de ayer, en el auditorio de la Cruz Roja, se realizó la entrega de reconocimientos y diplomas para todo el personal que se ha involucrado en el trabajo de las operaciones de manera voluntaria ya que con su entrega y compromiso se tienen los resultados esperados.

Contando con la presencia de los 7 menores operados el pasado jueves y sus familiares, Rosy Galindo del voluntariado de Cruz Roja, informó que las operaciones las realizan en las instalaciones de la Cruz Roja con el respaldo del doctor Julio Osorio que es especialista en operaciones de estrabismo.

Destacaron la decidida colaboración de las damas voluntarias del Club Rotario que en las campañas anteriores habían participado apadrinando a tres y cuatro niños, pero al ver los resultados tan favorables en esta cuarta campaña apadrinaron 18 de los 38 infantes que se operaron durante dicha campaña.

Se detalló además que en Cruz Roja sigue abierta la convocatoria para aquellos menores que requieren cirugía de estrabismo y actualmente ya se tiene lista de espera de cuatro de ellos mismos que serán valorados en su momento y que el próximo año ingresarían en la campaña correspondiente.

 

 

38 niños serán operados de  estrabismo en la Cruz Roja
38 niños serán operados de estrabismo en la Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      38 niños serán operados de estrabismo en la Cruz Roja