31-26. La fortaleza defensiva conduce a Francia a las semifinales

31-26. La fortaleza defensiva conduce a Francia a las semifinales
EFE / El Tiempo de Monclova

Ni con una jugadora más lograron las jugadoras suecas superar a la defensa francesa.

Redacción deportes.- La selección francesa femenina de balonmano certificó su clasificación para la semifinales del Mundial de España, en las que se medirá con Dinamarca, tras imponerse este miércoles por 31-26 a Suecia en un encuentro de cuartos de final en el que las francesas volvieron a imponer, una vez más, su fortaleza defensiva.

Un auténtico muro que ahogó por completo el ataque de Suecia en el arranque una segunda mitad en el que las de Olvier Krumbholz tan sólo concedieron un gol a las jugadoras escandinavas en diez minutos.

Toda una lección defensiva, con la sensacional Beatrice Edwige de nuevo ejerciendo de jefa de la saga francesa, que llevó del 17-17 que figuraba a los dos minutos de la reanudación al claro 23-18 que ponía a Francia con pie y medio en las semifinales.

Una diferencia que obligó al preparador sueco Tomas Axner a recurrir al ataque con siete jugadoras que tan buen resultado le dio a las escandinavas en la segunda fase ante Noruega.

Pero ni con una jugadora más lograron las jugadoras suecas superar a la defensa francesa.

Sólo el retorno a la portería de Jessica Ryde, que incomprensiblemente inició en el banquillo el segundo período, tras firmar un gran primer tiempo, permitió a Suecia mantener vivo el sueño de las semifinales.

De hecho, hasta en tres ocasiones, la última a menos de siete minutos para el final, el conjunto sueco dispuso de la oportunidad de reducir su desventaja a tan sólo dos goles, pero las de Axner no aprovecharon ninguna de las tres.

Errores que no perdonó el conjunto francés, que si el pasado verano privó a Suecia de la posibilidad de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras doblegar por 29-27 a las escandinavas, en esta ocasión impidió a las suecas acceder a la lucha por las medallas por un más claro 31-26.

Ficha técnica.

31- Francia: Glauser; Toublanc (4), Flippes (4), Zaadi (2, 1p), Nze Minko (-), Lassource (4) y Foppa (3) -equipo inicial- Darleux (1), Nocandy (3), Valentini (3), Pineau (3p), Sercien Ugolin (3), Kanor (1), Horacek (-), Edwige (-) y Granier (-)

26- Suecia: Ryde; Hansson (2), Roberts (1), Blohm (6), Lagerquist (1), Lindqvist (-) y Hagman (9, 4p) -equipo inicial- Bundsen (ps), Mellegard (-), Stromberg (2), Petren (-), Dano (2), Eriksson (-), Kallhage (-), Carlson (3) y De Jong (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12 y 15-15 (Descanso) 19-17, 22-18, 25-20, 26-23, 29-25 y 31-26 (Final)

Árbitros: Alpaidze y Berezkina (RUS). Excluyeron por dos minutos a Toubanc, Pineau y Nze Minkopor Francia; y a Lagerquist y Carlson por Suecia.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de España 2021 disputado en el Palau d'Esports de Granollers.

31-26. La fortaleza defensiva conduce a Francia a las semifinales
31-26. La fortaleza defensiva conduce a Francia a las semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      31-26. La fortaleza defensiva conduce a Francia a las semifinales