300 maestros fallecidos a causa del COVID-19

300 maestros fallecidos  a causa del COVID-19
Redacción / El Tiempo de Coahuila

 

La preocupación es por la exposición de los profesores en este regreso a clases. Se urgió al Gobierno federal a que resuelva una revacunación, ya que, según los estudios, la fecha para recibir el fármaco sería en octubre cuando bajarían los anticuerpos

 

Desde que inició la pandemia hasta el momento se cuenta con poco más de 300 maestros fallecidos debido al covid-19. Entre ellos están cinco profesores que fueron vacunados y aun así perecieron a causa del virus.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Carlos Ariel Moreira Valdés. Insistió que es urgente y necesario una revacunación para los docentes en Coahuila.

VACUNADOS

Comentó como ejemplo que apenas esta semana se dio el fallecimiento de un maestro de 48 años. Era titular de una escuela técnica de Saltillo que sí estaba vacunado.

“No sé exactamente el número, hay algunos que han fallecido por COVID y otros que no ha quedado claro; debe de andar en los 300 maestros fallecidos, si no es que más pensando en los jubilados”, subrayó.

Aceptó que en cuanto a los contagios o docentes que dan positivo, no se lleva un registro. No hay una obligación de que cada profesor que ha estado en casa reporte si resulta con el virus.

Como se recordará, en México el cuerpo docente fue inmunizado con una sola dosis de la vacuna china CanSino, de la que se ha aceptado su baja inmunidad.

RIESGOS

Ante esto el líder sindical expresó su preocupación por la exposición de los profesores en este regreso a clases. Urgió al Gobierno federal les resuelva una revacunación, ya que, según los estudios, la fecha para recibir el fármaco sería en octubre cuando bajarían los anticuerpos que generó este biológico.

Carlos Ariel Moreira resaltó la empatía del Gobierno de Coahuila, del que dijo es el único que se reúne cada semana con el lado sindical.

“El Gobierno de Coahuila es el único en todo el país que se reúne una vez a la semana con distintos actores educativos, no hay ninguno de ningún estado”, puntualizó.

 

300 maestros fallecidos  a causa del COVID-19
300 maestros fallecidos a causa del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      300 maestros fallecidos a causa del COVID-19