30 casos sospechosos en escuelas piloto de Coahuila

30 casos sospechosos en escuelas piloto de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El titular del ramo Higinio González Calderón exhortó ante esta situación que directivos y docentes no caigan en pánico y eviten cerrar las escuelas.

Desde el inicio del ciclo escolar con clases presenciales, la Secretaría de Educación reporta 30 casos sospechosos de covid-19, de los que cinco son maestros y 10 alumnos, todos confinados en sus casas bajo observación.

El titular del ramo Higinio González Calderón exhortó ante esta situación que directivos y docentes no caigan en pánico y eviten cerrar las escuelas. Recordó que cuando se detecta un caso sospechoso, deben de aislar al alumno o el personal debe confinarse en su domicilio, pero no clausurar todo el plantel.
“Lo que nosotros le estamos pidiendo a los directores es que no tomen ese tipo de decisiones, ya que se asustan, cunde el pánico y es Salud la que debe decidir”, comentó.
Cierre de escuelas 
Citó como ejemplo que un director de una escuela en La Laguna sí cerró por falta de insumos, además de la secundaria “Miguel Ramos Arizpe”.
“Hemos detectado personas o sospechosas en más de 30 casos, pero confirmados muy pocos, afortunadamente tanto de alumnos como de maestros”, indicó, al señalar que los demás casos son de padres de familia que reportan que pudieran tener y no llevan a sus hijos.
Avance académico 
Dijo que pese a estas incidencias no se ha detenido el avance académico en el ciclo escolar, sino que se están procurando aplicar los protocolos y medidas sanitarias establecidas.

30 casos sospechosos en escuelas piloto de Coahuila
30 casos sospechosos en escuelas piloto de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30 casos sospechosos en escuelas piloto de Coahuila