Tres rutas del transporte fuera de circulación por falta de pasaje en Monclova

Tres rutas del transporte fuera de circulación por falta de pasaje en Monclova
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Para los concesionarios ya no es costeable salir a trabajar.

A un año y ocho meses que apareció la pandemia del coronavirus, nueve rutas del transporte público en Monclova trabajan casi al 50%. “Tres de ellas prácticamente dejaron de funcionar porque ya no es costeable”, dijo Samuel Saucedo Vázquez, dirigente del transporte de la ruta Calle 11-Leandro Valle. 

Las rutas que ‘contagió’ el Covid-19 son: Pueblo, Carranza y Miravalle donde algunas para no desaparecer del mapa los concesionarios tuvieron que fusionarse como la ruta miravalle-mayo que cuenta con 15 unidades para poder subsistir.
“Por la falta de pasaje la mayoría de las rutas trabajan solo en horas pico cuando entran y salen  trabajadores de los diferentes comercios o dependencias. Otras laboran después de las 6 de la tarde porque no les costea circular todo el día”. comentó el dirigente.

Gobiernos. Con 45 años de experiencia en la problemática del transporte municipal Samuel Saucedo dijo que, en medio de la crisis de salud y económica ningún nivel de gobierno les ha ofrecido algún tipo de apoyo. “Ahorita si bien nos va obtenemos de pasaje casi todo el día 500 pesos diarios. La afinación o el mantenimiento de un camión oscila entre los 4 y 5 mil pesos, una llanta nueva en 5 mil pesos, la reparación en 50 mil. Por ello las rutas están despareciendo. Prefieren salirse”. Indicó.

Estudiantes. “Para el transporte público lo que nos mantiene y nos levanta son los estudiantes. Si no hay pasaje de alumnos no tenemos ganancias”. Agregó el líder del transporte. 
Las rutas que aun circulan con menos unidades y horas son:  Praderas, Obreras, Guerrero directo, mayo, Miravalle, Deportivo, del Rio, Carranza e Independencia.
Solicitar un aumento no conviene en estos tiempos pese a que tenemos más de tres años sosteniendo la misma tarifa. “No hay pasaje, tampoco nos beneficiaría un incremento, aunque ese tema no lo hemos abordado entre los concesionarios”. Dijo Samuel Saucedo Vázquez dirigente de la ruta calle 11-Leandro Valle. 
Solos. Cuando dos camiones hicieron parada para bajar pasaje en la calle de la Fuente con Jesús Silva en la zona centro, el Tiempo subió observó que ambas unidades: Guerrero e Hipódromo directo transportaban tres y cuatro personas respectivamente a las 11:10 de la mañana. El dirigente comentó que, una de las esperanzas para obtener entradas de dinero son los días previos a la navidad.

Tres rutas del transporte fuera de circulación por falta de pasaje en Monclova
Tres rutas del transporte fuera de circulación por falta de pasaje en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres rutas del transporte fuera de circulación por falta de pasaje en Monclova