3 mil mdp en infraestructura

3 mil mdp en infraestructura
Agencias / El Tiempo de Monclova

Será por el esquema de Aportaciones Público Privadas y con recursos estatal se destinarán 2 mil mdp

Hasta 3 mil millones de pesos se invertirán entre este año y el 2022 bajo el esquema de Aportaciones Público Privadas (APP), mientras que con recursos del Gobierno estatal serán 2 mil millones, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.

Sobre esta figura de la participación privada comentó que los empresarios han entendido el trabajo del gobernador Miguel Riquelme Solís para comprender los retos que deja esta pandemia.
“Con los recortes presupuestales, han comprendido la difícil situación que se ha vivido en la entidad”, señaló.

ISN. Subrayó que del Impuesto Sobre Nómina se contará con 400 millones de pesos en Saltillo y con una cantidad similar en Torreón. Mientras que para la Carbonífera serán 500 millones.

Esquema. Como se recordará, desde el año pasado, el Gobernador presentó este esquema para sacar adelante proyectos de obra de infraestructura y de esta forma dar continuidad a la competitividad a través de la participación de los empresarios.

Proyectos. El funcionario también habló de los trabajos que se realizan en la capital del estado, como es la ampliación de la carretera los González a cuatro carriles y en la que se invirtieron 1.5 millones de pesos.
Sobra la carretera a Zacatecas dijo que se tiene un gran avance en las negociaciones con la liberación de nuevos predios. Y es que esta vía federal tiene pendiente una ampliación, pero algunos dueños de terrenos colindantes han frenado las obras bajo la petición de una buena indemnización.
Esta cantidad se considera como una buena suma, luego de los gastos que se tuvieron derivado de la pandemia, "creo que los empresarios están bajo el mismo esquema que el Gobernador y eso es algo muy bueno, se consideran muchas cosas, al principio era como enfrentar la pandemia, ahora que todo a tomado su curso y que incluso está por terminar el periodo de vacunación contra el Covid-19, nos toca como autoridades enfrentar el reto que viene después de la pandemia, sin dejar de lado los temas importantes de todo gobierno que es la obra de infraestructura".

Las 5 regiones. Actualmente dijo que en Coahuila se sigue trabajando en darle continuidad a las obras que se quedaron pendientes y que tenían inversiones millonarias, en este lapso señaló que será necesario seguir el ritmo igual que como se empezó y que la Iniciativa Privada está haciendo lo correcto en apostarle a esta inversión.
Otro de los retos a parte del Covid-19 ha sido la disminución de presupuesto por parte del Gobierno Federal, que ha desestimado temas de mucha relevancia que ayudan a que la sociedad tome un rumbo de paz, por lo que la cantidad que se tiene prevista de 3 mil millones de pesos más los 2 mil millones de pesos que se considera por parte del gobierno estatal, dará como resultado una buena cantidad de dinero para continuar, rumbo al cierre de una administración que peleó siempre por brindar servicios de primera para las y los Coahuilenses en medio de la crisis no solo de salud sino también de economía, de baja de empleos y pérdida de negocios ante la falta de solvencia financiera en las familias. 

3 mil mdp en infraestructura
3 mil mdp en infraestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 mil mdp en infraestructura