3 menores abusados en lo que va de este año

3 menores abusados en lo que va de este año

Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La PRONNIF da seguimiento a los casos 

FRONTERA, COAH.- Debido al monitoreo constante hecho por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), el índice de abuso en contra de menores se ha mantenido en una cifra de tres afectados en lo que van del 2021.
Norma Leija Martínez, titular de la PRONNIF, señaló que a través de monitoreo a los usuarios, se ha mantenido la cifra de sólo tres abusos contra menores, los cuales se han enviado directamente al Ministerio Público.
Además, es la psicóloga de la institución quien se ha encargado de brindar ayuda a los menores, que lleguen a la instancia, para poder así detectar que el menor no presente alguna característica de abuso sexual.
De ser así, se analizará el tipo de agresión o situación contra del menor para que el caso sea dirigido a la instancia que le corresponde, aun así, la Procuraduría continuará con la ayuda al afectado y familia.
“No ha subido el índice de índole sexual”, señaló la funcionaria, aún y cuando va iniciando el año, se espera que esta cifra no aumente durante el 2021.

3 menores abusados en lo que va de este año
3 menores abusados en lo que va de este año

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

3 menores abusados en lo que va de este año