295 escrituras más para Sacramento

295 escrituras más para Sacramento
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

El municipio más pequeño del estado se compone de 785 predios, de los cuales 670 son habitables



SACRAMENTO, COAH.- A más tardar en marzo, casi el 100 % de los predios o domicilios en Sacramento quedarán oficialmente escriturados gracias a un decreto que promovimos ante nuestros diputados, dijo la alcaldesa Yajaira Reyna Ramos.
Comentó que el municipio más pequeño de Coahuila se compone de 785 predios, de los cuales 670 son habitables.
“Cuando yo llegué a esta administración me topé con familias que los gobiernos anteriores los engañaron con diversos programas de escrituración que nunca llegaron”, aclaró la alcaldesa.
Dijo que desde 2009 no se tiene en Sacramento un registro de escrituración, sin embargo a dos años de su administración se han regularizado 230 domicilios.
“Pero con este nuevo decreto avalado por los diputados nos permite escriturar 295 predios más, es decir estaremos cubriendo casi el 100%, algo histórico para nuestro municipio”, agregó.
Nuestras escrituras son legales, nos las avalan la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT) y la CERTTURC, (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila) por eso la gente sigue confiando en nosotros, gracias al trabajo de mi equipo de colaboradores cuyo censo se realizó casa por casa.
Un decreto te puede resolver que no te salga tan costoso un tema de intestados, de posesión, subdivisiones, cambios de propietarios, todo eso te reduce el costo de su escritura  y te sale de un 100% hasta un 30% de su costo, dijo Yajaira Reyna.
Comentó que el decreto de escrituración de la colonia 7 de Abril se venció el 18 de diciembre, “de igual manera sigo invitando a la gente a que se acerque y vemos la manera del como los podemos ayudar”. 

295 escrituras más para Sacramento
295 escrituras más para Sacramento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      295 escrituras más para Sacramento