288: IMSS de Monclova debe mejorar servicio con las cuotas Obrero-Patronales

288: IMSS de Monclova debe mejorar servicio con las cuotas Obrero-Patronales
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En los primeros 11 meses del año IMSS acumuló 348 mil 724 millones de pesos por aportaciones.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Sindicato Minero de la Sección 288 coincidieron en señalar que, en nada ayuda que el IMSS reporte una recaudación de 348 mil 724 millones de pesos de cuotas obrero-patronales.

 ''si el medicamento escasea, no hay personal médico, tampoco infraestructura. Necesitamos otro hospital''. Dijeron. 

De acuerdo con el instituto a cargo de Zoé Robledo Aburto, en los primeros 11 meses del año acumuló 348 mil 724 millones de pesos por aportaciones entre los trabajadores y los patrones en las empresas formales. 28 mil 245 millones de pesos más registrado en el mismo periodo de 2020. 

“Nosotros estamos pagando mucho dinero de cuotas al IMSS. Un promedio de 2 mil pesos por trabajador, pero el servicio que dan no es digno para los derechohabientes. No hay medicinas, batallan para conseguir el medicamento. Y esto que vivimos por años es una realidad no lo estoy inventando”. Dijo el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Recordó que, la clínica 7 del IMSS, particularmente la sala de urgencias "tiene años que la van a remodelar quien sabe cuántas veces y no han podido. No sé qué está pasando, menos a dónde va el dinero. Nosotros seguimos pagando nuestras cuotas". 

Obsoleta. Julio César Aguilera, vocero de la sección minera 288, señaló que de nada sirve que el IMSS recaude 348 mil millones de pesos en cuotas, “si la clínica 7 es obsoleta desde hace muchos años  a pesar quue los obreros son los que más aportamos en cuotas”.“Como sindicato ya hemos levantado la voz ante el gobierno federal de López Obrador donde le exigimos que voltee para esta región. Tengo 18 años en AHMSA y sigue las mismas carencias. Medicamento, doctores y ambulancias”. Se quejó el vocero sindical. El instituto indicó que el incremento de los ingresos es resultado directo de las estrategias y mejoras en los actos de autoridad, así como a la evolución favorable de los indicadores de empleo y salario registrados en el IMSS.

El IMSS estima cerrar el 2021 con una recaudación acumulada por cuotas-obrero patronales de 381.5 mil millones de pesos.  

La CANACO y la sección minera 288, señalaron que, por años los diputados federales y locales se comprometieron con la sociedad de esta región en bajar recursos y mejorar la infraestructura de la clínica 7, “pero todo ha quedado en puras promesas”.  

288: IMSS de Monclova debe mejorar servicio con las cuotas Obrero-Patronales
288: IMSS de Monclova debe mejorar servicio con las cuotas Obrero-Patronales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      288: IMSS de Monclova debe mejorar servicio con las cuotas Obrero-Patronales