250 pilotos en la carrera Coahuila 1000

250 pilotos en la carrera Coahuila 1000
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actividad inició desde el pasado viernes y continuó ayer recorriendo tres sedes.

Más de 250 pilotos participan en la en la séptima edición de la carrera Coahuila 1000. La actividad inició desde el pasado viernes y continuó ayer recorriendo tres sedes, Saltillo Parras ý Torreón con la participación del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

La participación fue en dos categorías, el Rally de mil kilómetros con 130 competidores y en la de turismo de 600 kilómetros con 150 pilotos mientras que la bolsa de premios se calcula en el millón de pesos.

ETAPAS

La etapa uno se llevó a cabo con este viernes dando el banderazo de salida el mandatario estatal con dirección de Saltillo a Parras de la Fuente recorriendo diferentes municipios sus ejidos para pernoctar en Parras.

La segunda etapa fue del Hotel Rincón del Montero, en Parras con dirección al municipio de Torreón de la región laguna.

SALUD

El Secretario de Salud Roberto, Bernal Gómez, informó que de las pruebas de PCR realizadas al inicio del evento el pasado miércoles 14 de julio, el cien por ciento resultó negativo.

Señaló que las pruebas se realizaron a los pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, por lo que fueron alrededor de mil participantes en total.

En tanto la Secretaria de Seguridad en la entidad, Sonia Villarreal, destacó que participaron en las acciones de protección un total de 210 elementos de la Policía Estatal. 420 de las diferentes corporaciones municipales de las 10 localidades por donde cruza el recorrido, y 30 más del Ejército Mexicano.

Además a lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuirán a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuarían como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respalda con elementos de auxilio en 50 vehículos.

LOS DATOS

La salida para la primera etapa, de las dos categorías, fue este viernes 16 de julio desde el VK Park, en Saltillo. Los pilotos pasarán por Ramos Arizpe, La Campana, San Miguel, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo, Ejido Higo Mesillas, Paredón, Anhelo, Ejido Luna, Reata, San Juan de las Gaviotas, Ejido Tuxtepec, Ejido Plan de Guadalupe, Ejido La Paloma, La Cruz, Hipólito, Crucero de Jalpa, San Juna Cohetero, Jalpa, Porvenir de Jalpa, Narigua, Buenos Aires, General Cepeda, San Antonio de las Cabras, 2 de Abril, Presa de Guadalupe, Las Rusias, Seguin, San José Patagalan, El Abrevadero, Ejido Seis de Enero, pernoctando en Parras de la Fuente.

- La salida de la segunda etapa, de las dos categorías, será el sábado 17 de julio en el Hotel Rincón del Montero, en Parras. Pasarán por el Viñedo Don Remigio, Santa Edwviges, Crucero Loma Bonita, Tizoc, Santa Rosa, Veinte de Noviembre, Mala Noche, Laguna de Mayran, La Candelaria, Puerto Ventanillas, San Pedro de las Colinas, Tacubaya, Presa de Guadalupe, San Antonio del Coyote y El Cuije.

 

250 pilotos en la carrera Coahuila 1000
250 pilotos en la carrera Coahuila 1000 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      250 pilotos en la carrera Coahuila 1000