250 empleados salen de presidencia en Monclova

250 empleados salen de presidencia en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Con la llegada de la siguiente administración, se realiza una depuración

250 empleados saldrán de labores el próximo 25 de septiembre, a pocos días de iniciar con el tercer trimestre del año administrativo. Alfredo Paredes López tendrá que dejar una administración en cero deudas para su sucesor, Mario Dávila Delgado. alcalde electo. 

El director de Recursos Humanos, Rodolfo Escalera señaló que se tiene previsto reajustar cerca de 250 empleados de la actual administración. Cada 15 días estarán saliendo de labores cuadrillas de 20 a 25 personas con el objetivo de que el próximo enero, ingrese el nuevo cabildo y empleados. Actualmente los primeros reajustados han salido porque han concluido su contrato predeterminado o se mantenían como empleados temporales.
Se estima que para el mes de noviembre quedarán cubiertas las bajas para así poder liquidarlos antes de las fiestas decembrinas. Por lo tanto, estarían finiquitados con fecha de más tardar 10 de diciembre
Análisis
Ante la salida de más de dos centenares de trabajadores y que actualmente hay pocas fuentes laborales en la ciudad durante este próximo trimestre se estará realizando un análisis quincenal, para definir qué elementos son piezas claves para la siguiente administración. Todo dependerá de los nuevos proyectos que el equipo del alcalde electo tenga para la ciudadanía.  
Quincenalmente el número de empleados ira disminuyendo, pero se espera que a través de estos análisis un cierto porcentaje de empleados mantengan su trabajo en caso que sean indispensables y se les pudiera recontratar en la administración del 2022 – 2025.

250 empleados salen de presidencia en Monclova
250 empleados salen de presidencia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      250 empleados salen de presidencia en Monclova