25 estados que sí regresarán a los salones de clase el 30 de agosto

25 estados que sí regresarán a los salones de clase el 30 de agosto
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había señalado que “sí o sí” el próximo ciclo será presencial

CIUDAD DE MÉXICO.-El 30 de agosto, salvo las entidades que decidieron modificar el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciarán las clases en gran parte del país y en la mayoría de los estados las clases serán ya presenciales en los salones de clase.
El almanaque elaborado por el despacho federal de educación señala que habrá en total 200 días efectivos de clases, así como tres periodos de vacaciones: fin de año, Semana Santa y verano 2022.


“sí o sí” ciclo será presencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “sí o sí” el próximo ciclo será presencial, puesto que “es indispensable que no los niños y adolescentes regresen”, ya que según él, en casa están expuestos a contenidos tóxicos y sus habilidades sociales se han visto mermadas.
No obstante, la tercera ola de contagios de COVID-19 ha generado dudas en las autoridades estatales, ya que, si bien en un principio apoyaban la idea de volver a las aulas, ahora se cuestionan si será posible o no.
Hasta el momento, con base en las declaraciones que han hecho los funcionarios de cada estado, las clases presenciales se retomarían en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Querétaro.
Del mismo modo en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Lo anterior pese a que en un principio se estableció que solo sería posible cuando el estado interesado se hallara en semáforo verde epidemiológico, lo que solo se mantiene hasta este 03 de agosto en Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.
Vacunación
Sin embargo, la vacunación de personal docente y administrativo permitiría que se retomen las actividades en los salones de clase, donde la SEP habrá de garantizar y priorizar la salud de los asistentes con uso obligatorio de cubrebocas, agua y jabón, espacios abiertos, recesos escalonados y sin ceremonias como honores a la bandera.

 Estados que iniciarán clases presenciales
Baja California
Ciudad de México
Chiapas, Coahuila,
Durango, Zacatecas,
San Luis Potosí,
Nayarit, Aguascalientes
Guanajuato, Guerrero,
Jalisco y Querétaro,
Hidalgo, Tlaxcala, Morelos,
Nuevo León, Oaxaca, Puebla
Sinaloa, Sonora, Tabasco, 
Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

25 estados que sí regresarán a los salones de clase el 30 de agosto
25 estados que sí regresarán a los salones de clase el 30 de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      25 estados que sí regresarán a los salones de clase el 30 de agosto