25% de estudiantes del nivel básico andan mal en matemáticas y español

25% de estudiantes del nivel básico andan mal en matemáticas y español
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras diagnóstico del Sistema de Alerta Temprana, ya se aplican estrategias para regularizar al estudiante

SALTILLO, COAH.- En medio de la pandemia del COVID-19, se ha detectado un rezago educativo en el 25 por ciento de los alumnos de nivel básico en Coahuila principalmente en las materias de español y matemáticas, tras diagnóstico del Sistema de Alerta Temprana (SISAT).
Oscar de León Flores, director de Educación primaria, quien dijo que, a ello, también se evalúa el grado de obesidad, con la que regresaron los niños ante más de un año de encierro y la nula actividad física que tuvieron.
Por lo pronto, aseguró, está prohibido que vendedores ambulantes se acerquen a los planteles y se mantiene el cierre de cafeterías o estanquillos, por lo que menores sólo pueden comer lo que les envían de casa.
Estrategias
Sobre el rezago abundó que se aplicó una evaluación diagnóstica a través del SISAT para detectar en qué habilidades andan más bajo los alumnos; a partir de los resultados, los maestros aplican estrategias y dinámicas para regularizar y reforzar al estudiante. 
“Traemos evaluaciones parciales, pero aproximadamente traemos el 25 por ciento de alumnos que requieren más de atención personalizada”, indicó.
397 planteles 
“Lo que estamos haciendo es aplicar unas dinámicas a todo el grupo, nos interesan todos los niños que estén en mejores condiciones, por lo que pedimos que los papás hagan equipo con los maestros”, señaló.
Finalmente, refirió que este lunes se sumaron 397 planteles más a las clases semipresenciales, por lo que representa un número de 92 mil alumnos en clase y 3 mil 200 docentes al frente de grupo.

25% de estudiantes del nivel básico andan mal en matemáticas y español
25% de estudiantes del nivel básico andan mal en matemáticas y español 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      25% de estudiantes del nivel básico andan mal en matemáticas y español