249 empresas de Coahuila fueron cerradas durante la pandemia 

249 empresas de Coahuila fueron cerradas durante la pandemia 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De los 16 mil 086 empleos perdidos en Coahuila, en la región fueron 7 mil 811


MONCLOVA, COAH.- En Coahuila a un año de la llegada de la pandemia se han perdido un total de 16 mil 86 empleos formales según las cifras que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social donde se tiene registro de que la mayor afectación fue en la Región Centro, específicamente en Monclova donde fueron 7 mil 811 empleos los perdidos, además de 249 empresas o empleadores que ya no existen en los registros oficiales del instituto.
En la reciente revisión realizada en la presente semana mediante el Consejo Consultivo del Seguro Social al cual pertenece el ingeniero Raúl Flores, se dio a conocer que Monclova es una de las ciudades más golpeadas con el desempleo derivado de la pandemia.
Raúl González, informó que si bien es cierto se tenía desde 2019 una tendencia a la baja en cuanto a empleos formales, la situación se agravó con la llegada de la pandemia que provocó la pérdida de 7 mil 811 empleos formales.
El empresario del ramo de la construcción, dijo que según las cifras oficiales del IMSS, el 2020 lo arrancaron con 90 mil 447 empleos formales registrados, pero al cierre del mes de enero de este 2021 se cuenta con 82 mil 636 empleos registrados, los que equivale a los 7 mil 811 puestos laborales perdidos.
Sobre los patrones o empleadores, el Seguro Social tiene en sus registros del 2020 una cifra de 4 mil 948 patrones, pero al cierre del mes de enero de este 2021 el registró marca solamente 4 mil 699, lo que equivale a 249 empresas o empleadores desaparecidos al menos en los registros oficiales del IMSS.
La otra ciudad con mayor afectación en pérdidas de empleos es Sabinas con casi 4 mil 600 fuentes laborales que terminaron dadas de baja ante el IMSS, mientras que la que menor afectación presentó fue Saltillo con sólo 2 mil 23 empleos formales dados de baja.

249 empresas de Coahuila fueron cerradas durante la pandemia 
249 empresas de Coahuila fueron cerradas durante la pandemia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      249 empresas de Coahuila fueron cerradas durante la pandemia