21 de Septiembre; Día internacional de la Paz

21 de Septiembre; Día internacional de la Paz
Redacción / El Tiempo Monclova

La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido la base para esta celebración.


El Día Internacional de la Paz fue creado con la finalidad de fortalecer los ideales de paz en todas las naciones y pueblos del mundo, además de ser una jornada de no violencia, alto al fuego entre los países en conflicto, y para  crear consciencia para trabajar en el desarrollo social y económico de todas las naciones por igual, para una union aquitativa.

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz, mediante la resolución 36/67 dio a conocer que el Día Internacional de la Paz en un principio se celebraría anualmente el tercer martes de septiembre, coincidiendo con la sesión de apertura de la asamblea, y no fue hasta 2001 que la Asamblea General aprobó por unanimidad que se estableciera como fecha definitiva el 21 de septiembre, a través de la resolución 55/282.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido la base para esta celebración, especialmente por lo redactado en su artículo 3, que dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Estas palabras son la base de la libertad y la justicia que se busca en el mundo.

Día de la Paz 2021

Este martes, 21 de septiembre de 2021 el tema es ‘Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible’. La paz abarca muchos ámbitos como pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social. 

Este año, la intención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es pensar de forma creativa: cómo fomentar la resiliencia y, especialmente, cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

 

21 de Septiembre; Día internacional de la Paz
21 de Septiembre; Día internacional de la Paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      21 de Septiembre; Día internacional de la Paz