Sólo 200 policías cuidan a la ciudadanía de Monclova

Sólo 200 policías cuidan a la ciudadanía de Monclova
Erika González / El Tiempo de Monclova

No solo faltan policías, también equipamiento.

El sub director operativo general; Sergio Montemayor Cobas, reconoció que hacen falta más elementos de la Policía Municipal para cuidar a los ciudadanos.

Actualmente cuentan con una plantilla laboral de 200 elementos policiacos, de los cuales, el 30 por ciento se desempeñan como elementos de Tránsito Municipal.

Carencias

Desde el 2018 el alcalde Alfredo Paredes fue la última vez que hizo entrega del equipamiento completo a los elementos de la Policía Municipal, donde les entregó botas nuevas y un par de uniformes.

Además en el mes de octubre del 2017 se hizo la entrega de los uniformes además de un extenso equipamiento que constaba de esposas, fornituras y hasta gas lacrimógeno a cada uno de los oficiales.

61342b8bcc6e2.jpg

Son pocos

Al respecto de esta situación el licenciado Sergio Montemayor dijo que sí hacen falta más o menos como cien elementos, pero también reconoció la falta de unidades para que patrullen la ciudad.

 “Sí son pocos los elementos con los que contamos, pero aún así hemos brindado seguridad a la ciudadanía, es decir no ha pasado algo grave que no hayamos podido cubrir”, dijo el subdirector.

Reportes

De lunes a jueves por turno se registran hasta 61 llamadas de auxilio, pero cuando se acerca el fin de semana se incrementa en ocasiones hasta el triple de llamadas, y aún así las oficiales radio operadoras, se dan la habilidad de mandar a las unidades a cada uno de ellos.

Las policías de la radio, tienen una función muy importante dentro de la corporación, pues son las que coordinan a cada uno de los elementos que hay laborando y moviliza a los cuerpos de rescate cuando es necesario.

Sólo 200 policías cuidan a la ciudadanía de Monclova
Sólo 200 policías cuidan a la ciudadanía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo 200 policías cuidan a la ciudadanía de Monclova