200 mil visitan el teleférico de Torreón

200 mil visitan el teleférico de Torreón
Agencias / El Tiempo de Monclova

La autorización de peregrinaciones aumentará las visitas al teleférico consideró directora del paseo.

En lo que va del presente año, el Teleférico de Torreón suma más de 200 mil visitas. Verónica Soto Díaz, directora general, dijo que el paseo ocupa el primer lugar en afluencia de los nueve que existen en el país. No obstante, admitió que en años anteriores era mayor, pues aún existe la limitante en el aforo por la pandemia.

Consideró que el cierre será muy positivo, pues se autorizaron las peregrinaciones y ha ido aumentando la afluencia, de modo que se tiene autorizado al 60 por ciento y solamente los domingos, mientras que entre semana se mantiene tranquilo en términos del aforo. Indicó que, en este sentido, se dialogó con la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna para que se puedan recibir visitas de niños de escuelas de educación básica.

Visitas especiales. "Los niños que ya regresaron a la escuela, es importante que se vayan adaptando, que vayan saliendo de sus casas, entonces, vamos a abrir un horario especial para ellos, más temprano, para darles la garantía de que van a estar seguros", comentó.

Señaló que diciembre es la temporada más alta para este paseo y aseguró que se ha actuado con total responsabilidad respecto a la pandemia, por lo que se mantiene una expectativa positiva sobre el aumento de las visitas.
Para el próximo año, dijo que se prevé la inauguración del parque ecológico Cerro de las Noas, que será un lugar artístico, cultural, un espacio para que los artistas urbanos y los museos que aprovechen los fines de semana y monten sus exposiciones, en el marco de los bellos atardeceres que se observan desde el Santuario de Cristo Rey.

Soto Díaz dijo que el Teleférico de Torreón es autosuficiente y aseguró que es el número uno a nivel nacional, en cuanto a la afluencia de visitantes que registra, por tercer año consecutivo, de acuerdo a la información que comparten en el grupo de teleféricos unidos, donde existe una retroalimentación sobre los nueve paseos de este tipo que hay en el país.

"Nos apoyamos mucho porque todas nuestras piezas vienen de Italia, de otros países, aquí no se hacen, por eso nos unimos, hay piezas por las que no podemos parar tres meses, nos hemos apoyado en este sentido y nos alimentamos información sobre la afluencia que tenemos, donde la de nosotros es mayor", expresó.
"Llevamos 200 mil visitas, antes de la pandemia fue mayor, pero aún así, nuestra afluencia es muy buena", dijo la funcionaria.

Cuaryto año en función. El teleférico de Torreón fue inaugurado en diciembre del 2017 y es de los 9 que existen en el país.
Tras la puesta en marcha el teleferico se convirtió en un referente de la ciudad por el turismo religioso y local que ha generado.

Con la llegada de la pandemia se recortaron aforos de asistencia como medida de prevención por los contagios y aunque el número de visitantes bajoi considerablmente su funcionamiento sigue generando interes entre la población.

Al momento se encuentra con una afluencia de más de 200 mil visitas en las que se aplican todos los protocolos sanitarios y pese a que es una cifra menor que las registradas antes de la pandmeia, es considerado uno de los más visitados.

200 mil visitan el teleférico de Torreón
200 mil visitan el teleférico de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 mil visitan el teleférico de Torreón