20 menores han sido vacunados de 50 amparados en Coahuila

20 menores han sido vacunados de 50 amparados en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para el resto no se cuenta aún con las dosis de Pfizer; desiste Secretaría del Bienestar de apelar sentencias, pero pide a padres esperar a que llegue el turno a menores de edad

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar ha acatado las órdenes de jueces federales y se ha vacunado a 20 menores, de entre 12 y 17 años en Coahuila. Lo anterior lo dio a conocer el delegado federal Reyes Flores Hurtado, quien dijo que no entrará en litigios para apelar las sentencias en los juicios de amparo interpuestos por padres de familia, sino que se irá vacunando a los adolescentes conforme se tenga en disponibilidad la vacuna Pfizer.

Como se recordará papás de menores de hasta 12 años, han interpuesto demandas ante la autoridad judicial para que se ordene a la dependencia incluirlos en la inmunización.
Se estima que a la fecha en todo el estado se tenga medio centenar de amparos interpuestos, pero se ha ido cumpliendo con sólo 20 por el tema de la disponibilidad de esta marca específica de biológico, ya que Pfizer es la única recomendada y ensayada en niños.
“Hemos recibido otros amparos, el criterio de los jueces está dividido, hay jueces que no están concediendo la suspensión y hay otros que la están condicionando a un previo certificado médico, pero también hay jueces que están pidiendo previa valoración que se aplique la vacuna. La realidad es que están divididos los criterios”, explicó.
No perder tiempo 
Subrayó que la indicación para el equipo jurídico de la Secretaría del Bienestar en la entidad es no perder el tiempo litigando amparos ya que no se evitará vacunar a los menores.
Sin embargo, insistió que esta situación es de orden y disponibilidad y que, si empezaron con los adultos mayores y luego los otros rangos, se llegará un día a los menores sin que tengan los padres que desgastarse en amparos.
Pfizer 
Reiteró que quien se ampara la autoridad determina que sea Pfizer la que se aplique por lo que se detiene la inmunización hasta que llega el biológico.
Aparte de esas situaciones comentó que al llegar la vacuna se debe de guardar y garantizar la segunda dosis para los menores para que realmente se tenga la inmunidad buscada.
“Hago un llamado en ese sentido a los padres de familia que permitamos que vayamos avanzando en el orden de edad y quien se ampare no se le va negar la vacuna y quien no se ampare también en algún momento vamos a convocar parejo una vez que tengamos el biológico”, concluyó.

20 menores han sido vacunados de 50 amparados en Coahuila
20 menores han sido vacunados de 50 amparados en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 menores han sido vacunados de 50 amparados en Coahuila