20% de embarazadas son menores de edad en Monclova

20% de embarazadas son menores de edad en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Es detectado prematuros de entre las 28 y 30 semanas, generalmente el padecimiento se debe a la falta de cuidado de la madre durante su estado de gestación.

'Los bebes nacen prematuros con un peso menor de un kilo y eso se llama prematurez extrema por lo que es alarmante' señaló Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape.

Cruz García, menciona como acuden menores de edad a las instalaciones del hospital en estado de gestación, con un rango de edad más preocupante de entre los 12 y 15 años, quienes terminan su estado de embarazo en tan solo 28 o 30 semanas, lo que equivale a un total de 7 meses.  Por lo que el 80% de estos embarazos presentan infantes con prematurez extrema. 

Infantes. Los embarazos adolescentes que presenta el hospital Amparo Pape mensualmente corresponden a un 20 % de los cuales los infantes presentan problemas críticos de salud ya que debido a la edad temprana de la madre, no presenta las medidas de cuidado adecuadas para su estado.

Frecuentes causas. El Director menciona como esto se debe a que las menores ocultan su estado de embarazo por el temor de las represalias que su familia pudiera aplicar en ellas, por lo que recurren a utilizar pantalones y prendas de vestir ajustadas, además de esto no llevan un control prenatal adecuado, por lo que no toman vitaminas, así como también recurren a la imitación de vacunas. Generalmente no estaba dentro de sus planes familiares por eso no quieren hacer público su embarazo, expresó.
 
Afectaciones. Los niños presentan serio grado de desnutrición, así como también gran inmadurez pulmonar. Además, también son propensos de presentar alteraciones neurosensoriales como parálisis cerebral, ceguera, sordera o retrasos del desarrollo neurológico, autismo, trastornos de déficit de atención entre otros. 

Atenciones. El Director menciona que luego de presentarse el parto de una adolescente, se procede a notificar a la procuraría de la familia, quienes por medio de un equipo multidisciplinario tanto salud como psicología se encargan de realizar a la familia una investigación del entorno social, quienes brindarán asesoria.

20% de embarazadas son menores de edad en Monclova
20% de embarazadas son menores de edad en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20% de embarazadas son menores de edad en Monclova