2 mmdp menos para la educación de Coahuila

2 mmdp menos para la educación de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se anunció por parte de AMLO la reducción en el presupuesto de este rubro. 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lamentó este jueves en rueda de prensa la decisión del Gobierno Federal ante la distribución del Presupuesto Económico Federal para 2022.

Luego de señalar que México se ha visto afectado de manera considerable en salud, crecimiento económico, seguridad y construcción de comunidad, indicó que es necesario entender que sin educación no es posible avanzar en estos temas.
“Vemos con preocupación que las prioridades presupuestales por parte del Estado son otras, dejando a la educación en último lugar; afectando de manera directa el desarrollo de nuestros hijos y el futuro de nuestro país que enfrenta carencias que requieren ser atendidas de manera inmediata”, apuntó la UNPF.

Movimiento. De acuerdo con la intervención de los representantes del movimiento México Evalúa, son 74 programas de subsidios los que se consideran en el proyecto de presupuesto, sin embargo, son solo 10 los que concentran el 83% del recurso.
“Este presupuesto vulnera el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a tener una educación de calidad además atenta con el desarrollo y futuro de nuestro país. Sabemos que los países que más invierten en educación son los que alcanzan un mayor índice de verdadero bienestar social”, apuntó la UNPF.
En el caso de Coahuila, la educación tendrá un recorte de 2 mil 443 millones de pesos por lo que 650 escuelas que se verán afectadas por los recortes al Programa Escuelas de Tiempo Completo; más 531 escuelas del Programa de Inserción Profesional y del Programa Nacional de inglés para alumnos de 3 grado de kínder y de primaria. Así como mil 600 escuelas más que también sufrirán recortes económicos por la desaparición del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el Presupuesto Federal 2022 y 150 escuelas de Conafe que recibían apoyo para útiles escolares, por la reducción de recursos.

Aspiraciones. Asimismo, añadió que en México no se puede aspirar a mejorar educativamente, cuando el gobierno pretende un recorte presupuestal a 8 programas educativos, dentro de este presupuesto se programa asignar mil millones de pesos para el desarrollo docente, pero solo representa el 7 por ciento de lo que se le asignaba en 2018.
El recorte al presupuesto en materia educativa, de acuerdo con estudios realizados; indica que 37 mil 570 escuelas se verán. 

Recuento. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) denunció y rechazó el desprecio del gobierno Federal hacia la educación, luego de que el Presupuesto para el 2022 a este rubro alcanzó apenas un 18.3%, el último lugar de las asignaciones, que impactará a cada escuela pública del país por 567 mil pesos. Arturo Solís Bravo, presidente nacional del organismo lamentó la distribución y manifestaron su indignación y reclamo al gobierno Federal al tiempo de rechazar más afectaciones a sus hijos en la educación, por lo que será la solidaridad de los padres quienes a través de las cuotas escolares podrán sacar adelante a las escuelas.
El recorte al presupuesto de acuerdo a estudios realizados en el tema educativo indica que 37 mil 570 escuelas se verán afectadas.

2 mmdp menos para la educación de Coahuila
2 mmdp menos para la educación de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 mmdp menos para la educación de Coahuila