2 bebés mueren de COVID-19 en Saltillo

2 bebés mueren de COVID-19 en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se exhorta a la comunidad a seguir cuidándose, adoptar medidas de protección.

Los contagios y decesos entre menores a causa de la COVID-19 siguen sin dar tregua en Coahuila.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, 11 bebés han muerto de COVID-19 en Coahuila, 4 bebés de un año, 2 bebés de 2 años y 3 bebés más de 1 a 11 meses, de acuerdo al informe del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

1 año. Así como 2 bebés más de un año durante esta última semana, pese a que se creía que los bebés, niños y niñas no serían parte de la población en riesgo ante el COVID-19, sumando hasta el momento un total de 29 defunciones de menores de 17 años en la entidad.

Víspera de NAvidad. Los dos últimos fallecimientos en la víspera de la Navidad, dejó a un par de padres sin el calor de un abrazo de su hijo esta Nochebuena, uno reportado el pasado 23 de diciembre y uno más en pleno 25 de diciembre, cuando el corazón de un bebé de 1 años dejó de latir.
El informe más reciente de SIPINNA, registra 5 mil 50 contagios y 27 lamentables defunciones, de las cuales, 15 fueron en hombres y 12 en mujeres, adicional a los dos últimos fallecimientos de bebés, pues el reporte tiene corte al 19 de diciembre.

De acuerdo a la dependencia se cuenta con un porcentaje de contagio en NNA de 0.5 por ciento y un porcentaje de defunción de 0.5.

Los municipios con mayor número de contagios son Saltillo y Torreón, seguidos por Piedras Negras, Monclova y Acuña.

Se pide a la población evitar reuniones masivas, toda vez que esta cuarta ola está llegando a México, aunque despacio, con una gran cantidad de contagios en otras partes del mundo, igual que cuando empezó la pandemia, hace ya dos año. 

2 bebés mueren de COVID-19 en Saltillo
2 bebés mueren de COVID-19 en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 bebés mueren de COVID-19 en Saltillo