19 mil 500 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en la Región Centro

19 mil 500 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Al menos en Monclova no hay casos de reacciones adversas
 


MONCLOVA, COAH.- En Monclova fueron 19 mil 500 adultos mayores los que hasta el día de ayer recibieron la primera aplicación de vacuna contra el Covid-19, detallando las autoridades que fue un trabajo con resultados positivos ya que no se presentó ningún caso de reacciones secundarias y solamente quedó una lista de aproximadamente 100 abuelitos que no lograron vacunarse, pero podrán acudir al municipio de Castaños para recibir la dosis.
Tras el recorrido que realizó a temprana hora por la Casa Meced que fue uno de los puntos que se ocuparon como centro de vacunación, el alcalde Agustín Ramos, informó que se logró con éxito la aplicación de las 19 mil 500 dosis que fueron enviadas a Monclova para los adultos mayores.
Agradeció la coordinación que se registró entre los tres órdenes de gobierno para poder obtener el resultado esperado con la aplicación a los adultos mayores que así lo requirieron y en donde destacó que no hubo complicaciones secundarias en ningún de ellos.
Ramos Pérez, solamente indicó que quedó una lista de aproximadamente 100 adultos mayores que no alcanzaron a recibir la dosis correspondiente, sin embargo, expuso que ante esa situación se giraron indicaciones a efecto de que pudieran acudir al vecino municipio de Castaños para recibir la vacuna.
Dijo que ahora sólo restará esperar la fecha en la que las autoridades de salud federal envíen la segunda dotación de vacunas para los adultos mayores, ya que es la recomendación del fabricante de las mismas, recibir una segunda dosis a efecto de que se cumpla con la inmunidad al 95%.

19 mil 500 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en la Región Centro
19 mil 500 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      19 mil 500 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en la Región Centro