18 Gobernadores exigen la consulta de revocación de mandato

18 Gobernadores exigen la consulta de revocación de mandato
Agencias / El Tiempo de Monclova

Piden a INE respetar el derecho de los mexicanos a la democracia.

Los 18 gobernadores de Morena y sus aliados llamaron al INE a reconsiderar su decisión de suspender temporalmente la organización de la revocación de mandato, con el argumento de falta de recursos, y respetar el derecho de los mexicanos a la democracia, de acuerdo con información de Excélsior.

En el texto dirigido a los consejeros electorales, los gobernadores de Baja California, BCS, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, SLP, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de Gobierno de la CDMX, pidieron al instituto electoral ver el tema con una “perspectiva garantista en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo”. 

Va en contra. Los mandatarios consideraron que la decisión del INE de suspender las acciones para la revocación va en contra de lo decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y rechazaron “los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”. “Pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar por qué no posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar cómo sí pudiera garantizarse”, indicaron. Los gobernadores y la jefa de gobierno, firmaron una carta dirigida al INE en la que aseguran que están “a favor de la defensa de los derechos de las ciudadanos y ciudadanas” y que están consagrados en la Constitución para la “participación activa en la construcción democrática y en la definición del devenir de nuestra República”. Por lo cual, agregan “rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”.

Decisión. Aseguran que la decisión de los seis consejeros que aprobaron el acuerdo atenta contra los derechos de las y los mexicanos y va en contra de lo decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

18 Gobernadores exigen la consulta de revocación de mandato
18 Gobernadores exigen la consulta de revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      18 Gobernadores exigen la consulta de revocación de mandato