17 muertos y 420 heridos arroja serie de explosiones

17 muertos y 420 heridos arroja serie de explosiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Buscan más víctimas y a decenas de desaparecidos

Dakar.- Al menos 17 personas murieron hoy y 420 resultaron heridas por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de  Guinea Ecuatorial, además de importantes daños materiales, informó el Ministerio de Sanidad.
Las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y cuantiosos destrozos en edificios, sacudieron el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.
En ese lugar se declaró una “emergencia sanitaria” tras las “fuertes explosiones en el cuartel militar” y “se estima que ha habido fallecidos y muchos desaparecidos bajo los escombros”, subrayó el Ministerio de Sanidad.
“El contingente de los sanitarios con el cuerpo de bomberos, agregó, están desplegados en el lugar asistiendo sanitariamente y trasladando a los heridos graves y muy graves” a los hospitales.
Según explicó a Efe una española residente en Bata, urbe de la parte continental del país con más de 300 mil habitantes, hubo “una explosión enorme”.
“Se nos abrieron todas las ventanas -prosiguió-, hemos sacado a todos los niños de casa y nos hemos salido al jardín. Hemos visto una columna de humo y de repente ha habido una segunda explosión y al poco otra más, las dos últimas más débiles”.
“La onda expansiva ha sido enorme, porque ha sido en toda la ciudad. Ahora otra amiga que ha conseguido llegar hasta aquí estaba al lado del hospital y dice que ha empezado a llegar un montón de gente quemada, de heridos”, subrayó esta fuente bajo condición de anonimato.
“No sabemos muy bien qué ha pasado, pero los militares han salido a la calle y ahora no pasan las llamadas, sólo estamos conectados por Whatsapp la gente que tiene internet, que aquí casi nadie tiene”, agregó la española.
Tres explosiones tuvieron lugar en torno a las 15:00 hora local y dos horas más tarde tuvo lugar la cuarta.

17 muertos y 420 heridos arroja serie de explosiones
17 muertos y 420 heridos arroja serie de explosiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 muertos y 420 heridos arroja serie de explosiones