15 datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte

15 datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte
Redacción / El Tiempo Monclova

Este 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte de este famoso cantante. 

Han pasado 30 años desde la muerte Freddie Mercury, pero su legado permanece vivo, pues es considerado uno de los artistas más importantes de la historia del rock en el mundo.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

Estos son Algunos datos de la vida y carrera de Freddie Mercury

1. Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, una isla semiautónoma frente a la costa de Tanzania.

2. La familia Bulsara eran parsis de la India, seguidores del zoroastrismo, una antigua religión persa.

3. Se cree que el joven Farrokh comenzó a cantar en el Templo Zoroástrico de la ciudad cuando era un niño. En ese momento, había unos 300 miembros de la comunidad parsi en Zanzíbar. Hoy en día, solo quedan unos pocos, y el templo ha estado abandonado durante mucho tiempo.

4. Mercury pasó la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y asistió a un internado en la India. A principios de la década de 1960, su familia se mudó al Reino Unido.

5. A principio de la década de 1970, Mercury creó la banda Queen junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Sus compañeros de banda lo describen como generoso, absolutamente dedicado a la música y como una persona muy afectuosa.

619e60c1811fc.jpg

6. En 1980 Queen lanzó "Another one bites the dust", uno de los sencillos más vendidos de la banda. Al año siguiente, en 1981, lanzaron el álbum compilatorio Greatest Hits, que fue su álbum más vendido en el Reino Unido.

7. Freddie Mercury fue un artista magnético que enloquecía a sus fanáticos con su carisma y su destreza vocal en canciones como Bohemian Rapsody. Su vestuario, trajes usualmente pegados al cuerpo, ayudaron a la seducción y fascinación con su público.

8. Mercury planeaba sus actuaciones cuidadosamente. En una entrevista, el artista dijo que después de cada presentación hacía una extensa investigación y consultaba con sus asesores más cercanos nuevas ideas.

9. A pesar de tener una personalidad arrolladora en el escenario, se decía que Mercury era tímido fuera del escenario, especialmente con personas que él no conocía.

10. Su bisexualidad no era un secreto para las personas cercanas a él, pero Mercury mantuvo sus relaciones con hombres y mujeres en privado. Nunca se casó, pero tuvo largas relaciones sentimentales.

619e6117741b9.jpg

11. La causa final de muerte la muerte de Freddie Mercury, ocurrida a sus 45 años, el 24 de noviembre de 1991, se le ha atribuido a una bronconeumonía, a causa del VIH.

12. Hay un asteroide bautizado en su nombre. El líder de la legendaria banda, quien cantó "I'm a shooting star leaping through the sky" (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción "Don't stop me now", fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) renombrado el asteroide 17473, que fue descubrieron en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.

13. La película biográfica Bohemian Rhapsody fue protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury. En ella se narra el tiempo transcurrido entre la formación de la banda Queen y el icónico concierto en el estadio Wimbley en 1985, con una histórica presentación de Mercury.

14. En 2011 Google celebró el que habría sido el cumpleaños número 65 de Mercury con un doodlede la canción de Queen 'Don't Stop Me Now'.

15. Un museo en honor a Mercury fue inaugurado en 2020 en Zanzibar, el lugar donde nació Farrokh Bulsara. El museo se levanta en la llamada Casa Mercury, una antigua casa de la familia Bulsara.

15 datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte
15 datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte