15 casos de COVID-19 en un barco de bandera española atracado en N.Zelanda

15 casos de COVID-19 en un barco de bandera española atracado en N.Zelanda
EFE / El Tiempo de Monclova

El 6 de julio, las autoridades neozelandesas confirmaron que dos de los tripulantes del Viking dieron positivo a COVID-19.

Sídney (Australia),- Las autoridades de Nueva Zelanda informaron este martes de que 15 miembros de la tripulación de un barco pesquero de bandera española que se encuentra atracado en Wellington dieron positivo de la COVID-19, uno de ellos con la altamente contagiosa variante delta.

Según un comunicado del Ministerio de Salud neozelandés, todos los miembros de la tripulación del Viking Bay, barco que llegó la semana pasada al país oceánico, han sido trasladados a un centro de cuarentena de Wellington.

Los otros cinco trabajadores de esta tripulación de 20 integrante hasta ahora han dado negativo a las pruebas para detectar el virus, por lo que se les ha autorizado seguir en cuarentena a bordo del barco.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda detallaron que más de la mitad de la tripulación del barco pesquero se encontraba faenando desde febrero, mientras que nueve trabajadores habían llegado a Nueva Zelanda el 5 de julio para la rotación en el Viking Bay.

El 6 de julio, las autoridades neozelandesas confirmaron que dos de los tripulantes del Viking, de los 9 que llegaron a Auckland para la rotación, dieron positivo de la COVID-19, uno de ellos con la variante delta.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido elogiado por su gestión frente a la pandemia gracias a su férrea estrategia de confinamientos breves y localizados, registró ayer 18 casos de la COVID-19, incluidos 13 miembros de Viking Bay, y desde el inicio de la pandemia acumula 2,430 infecciones, con 26 decesos. 

15 casos de COVID-19 en un barco de bandera española atracado en N.Zelanda
15 casos de COVID-19 en un barco de bandera española atracado en N.Zelanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 casos de COVID-19 en un barco de bandera española atracado en N.Zelanda