14 planteles del programa piloto han sido saqueados

14 planteles del programa piloto han sido saqueados
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Electrónicos, computadoras y sonidos son los más robados.

14 Escuelas de la región centro fueron víctimas de los amantes de lo ajeno. Desde marzo del 2020 hasta ahora es la cifra que ha registrado. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos dijo que las escuelas que forman parte del programa piloto ya han resguardado todo lo de valor para evitar robos.

Muebles, electrónicos, computadoras, sonidos e impresoras, son los artículos que se resguardan. De las 31 escuelas que trabajaron bajo el programa piloto, 14 fueron robadas y vandalizadas. Ante esto servicios educativos ha pedido el apoyo de corporaciones de seguridad, municipales, federales y estatales para evitar los robos. Además, los vecinos también apoyan con el cuidado y vigilancia de las instituciones.

60f60a9d392bc.jpg

Incidencia

La temporada vacacional inicio y a la par la incertidumbre de un posible incremento de robos en los planteles. “se supone que ninguna escuela deja nada que se puedan llevar” dijo el subdirector de servicios educativos. Quien asegura se ha hecho una estrategia en coordinación con los vecinos cercanos de los planteles. Con la finalidad de que denuncien en caso de ver o detectar movimiento extraño en las escuelas a deshoras.

Solamente desde marzo del 2021 hasta la fecha una sola escuela ha sido víctima más de dos veces. La secundaria técnica N° 3 de Monclova ha sido la que han saqueado en varias ocasiones.

14 planteles del programa piloto han sido saqueados
14 planteles del programa piloto han sido saqueados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 planteles del programa piloto han sido saqueados