14 Años de su vida lustrando zapatos en Monclova

14 Años de su vida lustrando zapatos en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

“La manzana” como se le conoce a Juan Ramos Galván ha mantenido este oficio a pesar de la adversidad

Desde las 8:00 de la mañana Juan Ramos Galván de 50 años, llega a su negocio de bolería para sustentar a su familia, por lo que se siente muy bendecido por Dios y gracias al apoyo del municipio que pudo colocar su espacio en una de las áreas recreativas de la colonia Tecnológico.  
Con 14 años como lustrador de calzado, Juan Ramos, mejor conocido como “Manzana” por un vistoso tatuaje que lleva en su cuello, es muy conocido por su esfuerzo y trabajo, el que lo ha llevado a tener clientes habituales que se ha ganado con el paso del tiempo. 
Actualmente lleva 7 años con su negocio en la colonia Tecnológico, en donde apoyado por el gobierno municipal pudo poner su pequeño negocio el cual es muy distinguido por su nombre “Bolería Paseo Tecnológico, atendido por: Bolero Manzana”. 

ES DE LA CONFIANZA DE MUCHAS PERSONAS
No sólo se sustenta del oficio de lustrar zapatos, ya que algunos clientes le dejan sus autos para que los lave, teniendo la plena confianza en él como persona responsable y de su buen trabajo que lo ha llevado a ser reconocido en la ciudad. 
Anteriormente trabajaba como bolero en la plaza Alonso de León, la cual se encuentra detrás de la presidencia municipal, pero ya que ese negocio no era completamente suyo, se aventuró a trabajar en solitario, teniendo sólo una silla para bolear.
Es muy conocido en la Tecnológico, donde ya tiene clientes habituales, una persona muy atenta con sus clientes, caracterizado por su buen humor y excelente servicio, lo que hace que las personas lo sigan buscando para dejarle trabajos de lustrado.
Hoy en día sus hijos ya son mayores de edad, por lo que desde hace tiempo ya no se encarga de ellos; por otra parte, Juan vive con su pareja y con su negocio sustenta para sacar adelante los estudios y necesidades básicas de su hijo.
En estos tiempos de pandemia, Juan cuenta que nunca cerró su negocio, debido a que es su único sustento, la clientela sí bajó mucho, pero siempre llegó algún cliente buscando lustrar sus zapatos, por lo que se siente bendecido y agradecido de que hasta la fecha le va muy bien. 

PARA MUCHOS CLIENTES ES EL MEJOR
Uno de sus clientes más fieles es un doctor que cuenta con su consultorio en la colonia, desde el 2014 le confía el brillo de sus zapatos a la “Manzana”, así como muchos otros clientes que lo han seguido a lo largo de sus 14 años como lustrador. 
Como cualquier negocio, la bolería de Juan Ramos, ha presentado algunas complicaciones por diversas situaciones, ya que por ser una zona “residencial” algunos vecinos se han quejado de su negocio, aunque siempre ha salido a relucir su buen trabajo, por lo que los clientes que lo apoyan han abogado por el en diferentes ocasiones para que pueda continuar con su trabajo. 
A “Manzana” lo pueden encontrar en el Paseo Tecnológico en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, disfrutando de su oficio, saludando a todo el que cuando pasa lo conoce, lo saluda con mucho gusto y alegría. 

14 Años de su vida lustrando zapatos en Monclova
14 Años de su vida lustrando zapatos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 Años de su vida lustrando zapatos en Monclova