12 mil niños se contagian de COVID-19 en las últimas 3 semanas

12 mil niños se contagian de COVID-19 en las últimas 3 semanas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estos contagios corresponden a la parte final de las vacaciones de verano.

CIUDAD DE MÉXICO.-En las dos últimas semanas se registraron en México 11 mil 923 contagios de COVID-19 entre niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad, reportó la Secretaría de Salud, lapso que comprende la última semana de vacaciones y la primera del ciclo escolar 2021-2021.

Estos contagios corresponden a la parte final de las vacaciones de verano ya que los enfermos de coronavirus pueden tardar por lo menos cinco días en presentar los síntomas, por lo que se conocerá el número de niños y adolescentes que contrajeron Covid-19 al comienzo del ciclo escolar hasta la próxima semana.

En el mismo periodo, los jóvenes de 20 a 29 años, edad escolar de los universitarios, registraron 64 mil 022 contagios y de ellos dos mil 189 tuvieron que ser hospitalizados.

El Gobierno federal señala que en este grupo de edad 22 mil 916 tuvo que ser internado para atenderse de COVID, mientras lo que fueron atendidos con síntomas del coronavirus manera ambulatoria sumaron 669 mil 240.

En este grupo de edad el número de fallecidos fue de 335 jóvenes. A diferencia de los menores de edad, en este rango de edad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el uso de alguna de las cinco vacunas disponibles en el país. Sin embargo, por la disponibilidad o no han tenido acceso a las dosis porque no ha llegado a su localidad o sólo tienen la primera de las dos aplicaciones del fármaco.

Según la Secretaría de Salud los casos activos de la pandemia son aquellos que son identificados mediante una prueba de laboratorio como positivos o personas que tienen síntomas asociados a Covid-19.

Los criterios de la Organización Mundial de la Salud para identificar la evolución del virus de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19, señala que el periodo de incubación para manifestar síntomas es de cinco días, pero existen posibilidades de que ello ocurra en las siguientes dos semanas a tener contacto con el virus.

12 mil niños se contagian de COVID-19 en las últimas 3 semanas
12 mil niños se contagian de COVID-19 en las últimas 3 semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 mil niños se contagian de COVID-19 en las últimas 3 semanas