12 mdp dejará de deuda la Administración Municipal

12 mdp dejará de deuda la Administración Municipal
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se trata de una obra de drenaje que está en litigio desde el año 2012.

La Administración Municipal dejará un pasivo de 12 millones de pesos que corresponden a una obra que se encuentra en litigio desde el periodo del exalcalde Armando Castro Castro, confirmó el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas.

Manifestó que se trata de una obra de drenaje que se realizó en la zona conocida como el “El pantano”. Desde entonces hay una demanda en proceso que no se ha podido resolver en los tribunales. “Seguirá ahí. En su momento se va liquidar el adeudo, cuando lo decida un tribunal. Ya lo ha ganado la Presidencia en distintas instancias”, aseguró.

Litigio

Mencionó que se ha venido litigando del 2013 hacia adelante, y aunque se han obtenido sentencias favorables, el proceso sigue abierto. El encargado de las finanzas municipales en Monclova dijo que desconoce si hubo incumplimiento de contrato del Municipio hacia el constructor, eso corresponde a la parte jurídica. Sin embargo, si llegara a darse una negociación antes de tiempo, habría una responsabilidad para los servidores públicos.

Resolución

“Lo que interesa es que se hizo la obra y no sabemos si trae defectos. Si está en litigio es porque tiene un derecho qué reclamar el constructor. Aquí el asunto es que las administraciones no pueden liquidar o llegar a negociación hasta en tanto no se dicte una resolución”, explicó.

12 mdp dejará de deuda la Administración Municipal
12 mdp dejará de deuda la Administración Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 mdp dejará de deuda la Administración Municipal