109 escuelas de Coahuila están en revisión para el regreso a clases presenciales

109 escuelas de Coahuila están en revisión para  el regreso a clases presenciales
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Falta poco para que comience el ciclo escolar 2021-2022

109 planteles educativos de la Región Centro están en revisión para el regreso a clases presenciales. No obstante, los padres de familia decidirán si los alumnos retornan a las aulas o no, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

Son 408 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria las existentes en la región. Las clases en línea continuarán en 299 instituciones educativas el próximo 23 de agosto en que dará inicio el ciclo escolar 2021-2022.

Consentimiento
 “Se están evaluando las condiciones de las escuelas. Hay algunas que tienen detalles mínimos que cuestan menos de 10 mil pesos. También hay atención en 23 planteles educativos por parte del Club Rotario”, señaló Rodríguez Ramos.
 “Por lo pronto, en las 109 escuelas se tomará en los próximos días una decisión por parte de la Secretaría de Educación Pública y el sindicato de maestros, para que los padres consideren si sus hijos pueden estar en escuela piloto o con clases híbridas. Para ello, firmarán un documento de consentimiento para que asistan a clases”.

Plan piloto
Destacó que actualmente son 31 instituciones educativas integradas al plan piloto desde el pasado ciclo escolar, y 28 escuelas particulares que ya cuentan con autorización para clases presenciales. Mencionó: “Algunos planteles han sido vandalizados; otros tienen tuberías rotas por reparar debido a las bajas temperaturas registradas en febrero. Son un promedio de 15 instituciones educativas las que requieren mayor inversión”.

Docentes
Rodríguez Ramos manifestó que, para los maestros, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador determinó que se va regresar a clases. En el estado, la organización sindical está pidiendo un oficio donde se determine que es obligatorio.
“Estamos esperando las indicaciones oficiales que nos permitan tomar una decisión, sobre todo que venga del sector Salud y nos diga si podemos o no o regresar a clases”, argumentó. 

 

109 escuelas de Coahuila están en revisión para  el regreso a clases presenciales
109 escuelas de Coahuila están en revisión para el regreso a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      109 escuelas de Coahuila están en revisión para el regreso a clases presenciales