100 mil MiPyme´s mexicanas son digitalizadas por la OEA

100 mil MiPyme´s mexicanas son digitalizadas por la OEA
Agencias / El Tiempo de Monclova

Unas 100 mil 516 pequeñas empresas cuentan con sitio web de comercio electrónico

Unas 100 mil 516 pequeñas empresas cuentan con sitio web de comercio electrónico desde que arrancó la iniciativa Plan de Digitalización MiPyme en marzo del año pasado y el cual fue implementado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la empresa de ventas en línea Kolau.
Las empresas que tienen su sitio de venta en línea gratuito representan 216 industrias en 529 ciudades del país, señala la OEA en un comunicado.
El organismo internacional destaca que 53 gobiernos municipales, tres gobiernos estatales, 12 universidades y cinco cámaras de comercio se han unido al Plan.
“Entre ellas destacan los Ayuntamientos de Acapulco, Colima, Mexicali, Celaya e Iguala y Universidades como la de Celaya o la Autónoma de Guerrero y Cámaras de Comercio como la Cámara Nacional de Lavanderías o la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca”.
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en la Ciudad de México comentó que la alianza con el Plan de Digitalización MiPyme representa un antes y un después en la reactivación de las pequeñas empresas.
Leoncio Morán, alcalde de Colima, destacó que gracias a la alianza con el Plan de Digitalización Mipyme más empresas de la ciudad podrán adaptarse más rápida y fácilmente al comercio en línea.
El Plan permite que cualquier empresa genere su sitio en línea y cuenta con cursos de capacitación digital en directo, en los que participan expertos académicos así como Google y Kolau.
El objetivo es incorporar al comercio electrónico a un millón de micro y pequeñas empresas mexicanas, a razón de cien mil al año, para así pasar del 2% al 25% de empresas que operan a través del comercio electrónico en 2030.

100 mil MiPyme´s mexicanas son digitalizadas por la OEA
100 mil MiPyme´s mexicanas son digitalizadas por la OEA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      100 mil MiPyme´s mexicanas son digitalizadas por la OEA