10 opciones saludables para evitar el consumo de refresco

10 opciones saludables para evitar el consumo de refresco
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Aquí te presentamos algunas alternativas si estás tratando de dejar esta bebida.

México es el primer consumidor de refresco, las familias destinan 10% de sus ingresos totales a comprarlo. Las marcas de refresco ofrecen opciones para todos los gustos: sin azúcar, light, de sabor, entre otras. Pero las consecuencias son fatales, dejando enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Las bebidas azucaradas matan al año 24 mil mexicanos por la ingesta calórica. Actualmente, México se encuentra entre los países de mayor ingesta por persona, con aproximadamente 163 litros. Ante estos resultados que han arrojado investigaciones donde las cifras se duplican, se han establecido dos estrategias, 1.- La aplicación del impuesto de un peso por litro a bebidas azucaradas, entrado en vigor en 2014 que ha ido ajustándose con la inflación y, 2.- La evidencia para sustentar el etiquetado de advertencia, el cual entrará en vigor el 1 de octubre de 2020.

60ff32ecc1b22.jpg

Opciones saludables

Sin embargo, hay más opciones con las que se puede sustituir los refrescos, por esto te mostramos 10 opciones más saludables de bebidas para acompañar tus comidas.

 1.TÉ VERDE: El té verde contiene una mínima cantidad de cafeína que podrá ser un buen sustituto de toda la que contiene el refresco y podría generarte adicción. Es como disminuir la dosis, pero aportando muchos más beneficios que una gaseosa común y corriente porque el té verde tiene antioxidantes, protege tu piel del sol, previene enfermedades como el cáncer.

2.AGUA DE JAMAICA: Pon a hervir 1/4 de Jamaica, cuélala y combínala con más de 1 litro de agua. Fría o caliente será tu mejor compañía para hidratarte y olvidar las gaseosas. Sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar las toxinas, evitar infecciones y hasta bajar de peso.

3.AGUA DE AVENA: Sus propiedades depurativas y reparadoras a tu intestino te harán amarla. Además, el sabor suave y fresco de la avena te gustará. Si quieres sentir la fibra a todo lo que da no cueles el agua tanto y déjale esos pedacitos de avena jugar en tu boca para que tengas la saciedad que necesitas.

4.AGUA DE LIMÓN O CÍTRICOS CON CHÍA: La chía es un superalimento que podrá combatir cualquier adicción a la comida. Sus partículas aportan la fibra y sensación de saciedad que ningún otro ingrediente, además puede mejorar tu digestión, la piel, y además te hidratan al doble que cualquier agua o refresco.

  1. AGUA DE PEPINO: Si quieres algo tan fresco como el refresco: el pepino es la respuesta. Es agua en fruta, sin azúcar y con un sabor intenso que podrá generar un gusto muy especial en tu paladar.
  2. AGUAS DE FRUTAS: Si te gusta lo dulce intenta, al menos, con azúcares más nobles como las que contienen las frutas. Prepara agua de sandía, melón, mango, guayaba. Ponles un toque de hierbas, hielos, o déjales unos trocitos de fruta. No es necesario que les agregues más azúcar. Eso sí, tómalas con moderación.
  3. TÉ HELADO: Directo de una infusión o de los sobrecitos de té prepárate una rica bebida con mucho hielo y toquecitos de limón, cítricos o hasta frutos rojos y verás qué sabrosura.
  4. AGUA CON RODAJAS DE FRUTA, CÍTRICOS Y HIERBAS: En una jarra o termo agrega agua y unas rodajas de naranja, limón, toronja. Una hierbita como manzanilla, romero o hierbabuena. Dos o 3 fresas en cuadritos, o bien, unos gajos de mandarina y un puñado de moras y estará lista para beber.
  5. AGUA MINERAL: El agua mineral te dará esa sensación burbujeante en la bebida, pero no es muy recomendable por la ingesta de sodio que hay al beberla. Es una buena opción para empezar a quitar la adicción al refresco de sabor y empezar a sentir lo refrescante del agua.
  6. AGUA SIMPLE O NATURAL: Este es el paso que representa el éxito. Tomar 5 vasos al día te harán sentir genial: desinflamada, con energía, hidratada, con una piel brillante y una mejor condición. Intenta al inicio tomar un vaso antes de cada alimento y acompáñate siempre de una botella a donde vayas.

Estas opciones te ayudarán a mejorar tu salud además de tener una mejor calidad de vida. Ahora antes de tomar bebidas azucaradas piensa en tu salud. 

 

 

10 opciones saludables para evitar el consumo de refresco
10 opciones saludables para evitar el consumo de refresco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 opciones saludables para evitar el consumo de refresco