10 mdp la derrama que genera el paseo Monclova

10 mdp la derrama que genera el paseo Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se le conoce como el "Coloso de Coahuila" por ser de los grandes en todo el país con una superficie de 80,000 metros cuadrados.

Las ventas que se generan en los negocios ubicados en el Paseo Monclova, generan una importante derrama económica en la localidad. Por día son cerca de dos mil personas que visitan el “mall”. Los fines de semana hasta 7 mil clientes acuden a los diferentes establecimientos. Son 85 negocios de diferentes giros comerciales operan en el lugar

Con la visita de habitantes de otras ciudades del estado aumenta el flujo de efectivo. El 20 por ciento de los consumidores son foráneos.
Respecto al tema el director de Fomento Económico del Ayuntamiento, señaló que los negocios ofrecen productos diversos para cubrir las necesidades de distintos sectores de la población.

Marcas

 "Definitivamente sí es muy importante el flujo de efectivo que se genera con las compras. Con la recuperación que hemos tenido después de un año de la contingencia, hay  mayor afluencia de clientes". En el "mall" se encuentran negocios  todo tipo. Tiendas departamentales de gran prestigio como es Liverpool, Cimaco, Suburbia C&A, locales en donde se ofertan productos de belleza, restaurantes para todos los gustos, espacios de entretenimiento, salas de cine y más.

Calidad

 “Se ofrece variedad para toda la gente porque todos son importantes para el desarrollo económico de Monclova, tan es así que te encuentras de todo ropa, calzado,electrónica, alimentos, lugares de esparcimiento para la familia,  hasta la tienda con precios más accesibles. Es una variedad que se les puede ofrecer a los ciudadanos y toda la gente que nos visita”.
Mencionó que; "desde que abrió este paseo tenemos visita de gente de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales que no solo vienen de compras también acuden a los restaurantes de la localidad, hacen compras y aprovechan para ir a comer".  

Atracción

Al mismo tiempo hacen un recorrido por los atractivos turísticos  con que cuenta Monclova, como el Cristo de la Bartola y el Ecoparque.
Comentó que en el 2020 con la pandemia, algunos locales de venta cerraron porque no tenían ganancias. Otros que tenían planeado abrir pospusieron la apertura. Actualmente se encuentran en funciones la mayor parte de los comercios .

Compradores

Irma Medina acude con frecuencia esta plaza comercial ubicada al norte de la ciudad, en donde compra ropa, zapatos y cosméticos.
 "Antes de que abriera el mall yo iba a Monterrey o Saltillo, ahora encuentro aquí la ropa, el calzado y   el maquillaje hay mucha variedad de marcas que no hay en otras partes de Monclova", dijo.

Icela de Hoyos es otra clienta frecuente,  vive cerca de la zona donde se localiza el paseo. Comentó que sobre todo los sábados y domingos le gusta ir con su familia a comer. "También vamos al cine o de compras, hay muchas cosas que encuentras, en lo personal en la tienda de Cimaco compro perfumes o ropa".

Inicio

El 22 noviembre del año 2018, fue inagurada la primera etapa del complejo comercial, en esa ocasión se  tuvo la apertura del almacén multimarca Cimaco y Cinépolis. En abril del 2019  se inauguró la segunda fase del proyecto.
En esta etapa fue la apertura de Liverpool, que instaló en el shopping su tienda número 135 a nivel nacional. Ademas de la cadena departamental alberga a otras firmas como Promoda, C&A, Inovasport y Adidas.

10 mdp la derrama que genera el paseo Monclova
10 mdp la derrama que genera el paseo Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 mdp la derrama que genera el paseo Monclova