10 ideas para decorar un baño moderno

10 ideas para decorar un baño moderno
Redacción / El Tiempo de Monclova

No importa si son pequeños o grandes, siempre es posible hacer de este espacio un lugar con estilo

Los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa. Cada vez se pone más atención a su decoración para conseguir baños modernos donde sentirnos cómodos. Ahora se diseña hasta el más mínimo detalle, pero los protagonistas siguen siendo los muebles, los espejos, el lavabo y los platos de ducha.
Los baños ya no tienen que ser aburridos, hay multitud de opciones de acabados y cada vez se experimenta más con todos sus componentes. Griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, suelos, azulejos… cualquiera puede ser una opción con la que probar nuevas ideas que antes no pensábamos para un baño.

1. Iluminación
Un elemento fundamental en los cuartos de baño es la iluminación. Normalmente los baños son pequeños, por lo que es importante que la luz sea la correcta. Hay apliques de formas muy variadas, pero, si puedes conseguir luz natural, será perfecto.

2. La ducha
Hoy en día la gran mayoría de baños tienen ducha en vez de bañera. Además, debido a su tamaño, son una de las cosas que más destacan en él. Por eso es muy importante elegir bien el plato de ducha, así como la mampara y el revestimiento de su pared. El grifo es otro elemento con el que puedes jugar, modificando su color o acabado.

3. Revestimiento
El revestimiento de la pared puede ser la clave para un baño moderno. En este caso, con las paredes, el techo y el mueble revestidos de imitación de corcho, se crea un baño totalmente original.

4. Rústico
Si prefieres que tu baño sea más rústico, también puedes hacerlo de forma moderna. La pared y la bañera de piedra le aportan ese toque tradicional, mientras que el diseño de los muebles y los grandes espejos le dan el punto moderno.

5. Mezcla
Un baño moderno demuestra que usar varios materiales y colores también puede salir bien. Por ejemplo, uno en el que predominan los azulejos y las baldosas negras, así como la ducha y los muebles, contrasta con la madera de una zona del suelo y las vigas del techo.

6. Bañeras
La bañera añade ese toque elegante a los baños modernos. Las hay de gran cantidad de formas y materiales. Además, piensa que, si incluyes una en tu cuarto de baño, ya no necesitarás comprar una bañera para tu bebé.

7. Mamparas
En caso de que tu baño tenga ducha, la mampara puede darle ese toque especial. Estamos acostumbrados a ver mamparas de ducha transparentes u opacas, pero hay muchas opciones con las que destacar.

8. Suelo
Puede parecer que los suelos sean la parte menos importante de los baños. Nada más lejos de la realidad. Un suelo vinílico, un suelo laminado o uno de imitación de madera, pueden crear un baño totalmente diferente y original.

9. Vistas
Si tienes la posibilidad, incluye grandes ventanales que dejen ver el paisaje que tengas cerca. Se acabaron los cuartos de baño pequeños y cerrados que no dejan entrar la luz. Imagina estar en la bañera con la luz del sol mirando a través de los grandes espejos a la naturaleza que hay fuera.

10. Decoración
Los baños ya no son un espacio de paso. Puedes crear una estancia en la cual estar cómodo y en armonía. Por eso deberías incluir detalles de decoración como alfombras, flores o taburetes. Los grandes espejos decorativos pueden ayudarte a comenzar este proceso.

 

10 ideas para decorar un baño moderno
10 ideas para decorar un baño moderno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 ideas para decorar un baño moderno