10 funciones de Google Maps que no conocías

10 funciones de Google Maps que no conocías
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aprovecha al máximo la aplicación, aquí te decimos cómo

Como casi siempre, la gran mayoría de las apps no son aprovechada al máximo por sus usuarios, y esto tiene que ver con el desconocimiento de sus funciones. A continuación te presentamos 10 funciones de Google Maps que probablemente no conocías.

Descarga de mapas 
Si vas a viajar a lugares con poca cobertura de internet o no quieres gastar datos, te conviene descargar los mapas a través de WiFi antes de salir de casa. Toca en la foto de tu perfil y luego Mapas sin conexión. Toca en Selecciona tu propio mapa y arrastra la zona del mapa a donde vas a viajar para descargarla en tu móvil y usarla sin conexión a Internet.

Añade paradas
Cuando le pides a Google Maps que calcule una ruta, busca la más rápida o la barata. Pero si quieres hacer una desvío especial que la app no puede saber
una vez que haya calculado la ruta, toca el menú de los tres puntos y elige Añadir parada para incluir desvíos en la ruta. 

Comparte ubicación
Hay ocasiones en que es necesario compartir tu ubicación actual con algún familiar o amigo. Toca en la foto de tu perfil y selecciona Compartir ubicación. Elige los contactos que podrán verla y el tiempo durante el cual permanece visible. 

Detalles del comercio 
En la ficha de un comercio sólo aparecen datos esenciales. Si quieres saber más, como la lista de productos que venden, entra en la ficha del comercio y desliza hacia la derecha en la zona con las marcas verdes.

Llegadas a tiempo 
Si ya tienes una ruta para el fin de semana o las próximas vacaciones, puedes crear un aviso para que Google Maps te envíe una notificación que te recuerde a qué hora tienes que salir para llegar a tiempo. En la ruta creada, selecciona el menú de los tres puntos y elige Definir hora de salida y llegada.

No dejes rastro
Google Maps guarda un historial de todas tus localizaciones. Si no quieres que esos datos se almacenen, selecciona la foto de tu perfil; después, Tu cronología y borra el historial. A partir de ahora Google Maps te preguntará antes de guardar estos datos.

Cambia el ícono 
Cuando sigues una ruta puedes ver una flecha azul que indica tu ubicación. Si ya no te gusta, deja el dedo encima y podrás cambiarla por diferentes modelos de coche y otros íconos.

Modo incógnito 
Sirve para evitar que Google rastree tus trayectos y horarios. Para activarlo, toca en la foto de tu perfil y verás la opción Activar Modo de Incógnito.

Peajes y autopistas 
Una cosa que hay que saber es que Google Maps recuerda la personalizaciones de las rutas. Para evitar esto, lo que debes hacer antes de empezar un viaje largo es seleccionar tu foto de perfil, entrar en Ajustes, Ajustes de Navegación, y en la sección Opciones de Ruta, ajusta las personalizaciones que desees.

Transporte público 
Al calcular una ruta verás que aparecen íconos para cubrirla en autobús, tren, bicicleta, etc. No lo descartes, porque te puede salir más barato que en coche.

10 funciones de Google Maps que no conocías
10 funciones de Google Maps que no conocías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 funciones de Google Maps que no conocías