10 estilos de decoración para tu hogar

10 estilos de decoración para tu hogar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Elegir uno de ellos ayudará a que tu casa se vea elegante y fresca

Si vas a mudarte a una nueva vivienda o deseas darle otro toque a tu hogar actual, una de las primeras decisiones que debes tomar es el estilo de decoración que más te gusta. Antes de abarrotar el espacio con elementos que no guardan ninguna conexión entre ellos o que no tienen ninguna personalidad, es importante que conozcas los diferentes estilos de decoración que existen.

Vintage

Es uno de los estilos decorativos que más de moda están y evoca lo mejor de las décadas de los años treinta a ochenta del siglo XX, con lo clásico y lo romántico como principales exponentes. En este tipo de decoración se utilizan colores muy claros, como el blanco o los tonos pastel.

Nórdico

Es uno de los estilos de decoración tendencia en la actualidad. Apuesta por la funcionalidad y el minimalismo, creando espacios suaves y acogedores. Los colores tanto de paredes como de muebles y elementos de decoración son claros, como el blanco, beige o gris.

Minimalista

Guarda una cierta relación con la decoración nórdica. Se basa en simplificar al máximo, optando únicamente por aquellos muebles y elementos que son esenciales en el hogar.

Rústico

Evoca a viviendas rurales que proporcionan una gran sensación de armonía y confort. Se trata de crear espacios frescos y con mucha luz natural. El verdadero encanto de la decoración rústica se basa en apostar por los materiales naturales: madera, piedra, barro y mimbre.

Bohemio

También denominado hippie chic, evoca el espíritu libre y aventurero propio del vanguardismo. Una opción estupenda para aquellas personas que sienten una gran afinidad con la naturaleza y disfrutan de la simplicidad de las cosas.

Provenzal

Este estilo se puede definir como un rústico ligero que toma elementos de decoración de otros, como el vintage, el clásico o el shabby chic. Se caracteriza por la sencillez de sus ambientes, con el blanco como color principal.

Shabby chic

Este es un estilo de decoración que tiene su origen en las grandes casas de campo inglesas. El significado de la palabra shabby chic da una idea de lo que significa: “shabby”, desgastado o desaliñado; y “chic”, elegante o de moda.

Industrial

También conocido como estilo loft, tiene su origen en las viejas naves de Nueva York de la década de los cincuenta que, posteriormente, fueron convertidas en viviendas para artistas y personas que no podían permitirse alquilar un apartamento en la ciudad.

Moderno

Generalmente se considera como tal al estilo propio de los últimos años del siglo XX y principios del XXI. Busca romper con lo monótono y los espacios tradicionales. Se apuesta por la simplicidad tanto en el mobiliario como en los elementos de decoración, creando ambientes limpios y frescos.

Clásico

Es el más antiguo de todos y tiene grandes adeptos. En los últimos años ha evolucionado hacia espacios más contemporáneos, olvidando las telas pesadas y las maderas nobles.

Recuerda que los estilos de decoración para tu hogar que puedes encontrar al día de hoy en el mercado son muy amplios. Cuál de ellos escoger depende básicamente de tu personalidad, gustos y preferencias.

10 estilos de decoración para tu hogar
10 estilos de decoración para tu hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      10 estilos de decoración para tu hogar