10 Datos y curiosidades de la jornada 29

10 Datos y curiosidades de la jornada 29
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diez datos y curiosidades de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander:

1 - EL LÍDER AGOTA SU MARGEN DE ERROR

El Atlético de Madrid, el líder de la clasificación derrotado por el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán (1-0), agotó su margen de error en su carrera por el título, con el matiz de que necesita ganar todos los partidos menos uno, frente al Barcelona en el Camp Nou, siempre que empate allí a cuatro citas del final del torneo.

2 - BENZEMA, ESENCIAL EN 7 DE LOS ÚLTIMOS 8 GOLES DEL REAL MADRID

En las últimas cuatro citas ligueras, Karim Benzema ha participado en siete de los últimos ocho goles del conjunto blanco. Aparte del segundo tanto del triunfo de este sábado contra el Eibar (2-0), iniciado por Marco Asensio, anotó el tanto del 1-1 contra el Atlético de Madrid, las dos del 2-1 al Elche y dos de las tres del 1-3 al Celta en Balaídos, donde también fue el asistente del 1-3.

3 - EL SEVILLA SE REARMA COMO LOCAL

Tres victorias consecutivas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán han relanzado al Sevilla, capaz de doblegar este domingo al líder, el Atlético de Madrid. Entre medias, no ha ganado ninguno de sus dos partidos como visitante. No lo hizo en Valladolid (1-1) ni en Elche (2-0).

4 - GERARD MORENO REBASA SU RÉCORD GOLEADOR

Hasta ahora, el récord goleador de Gerard Moreno en una temporada de LaLiga Santander correspondía a sus 18 goles en 35 choques de la pasada campaña, rebasados ya en el actual curso, con su triplete este sábado contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes que multiplicaron hasta las 19 dianas los registros del delantero en este ejercicio, once de ellas en las últimas diez jornadas.

5 - CHIMY ÁVILA VUELVE A COMPETIR 435 DÍAS DESPUÉS

En el minuto 77, con 0-0 en el marcador entre el Osasuna y el Getafe en el estadio de El Sadar, el argentino Chimy Ávila regresó a la competición en LaLiga Santander 435 días después de un recorrido con dos lesiones graves de rodilla desde el pasado 24 de enero de 2020, cuando se lastimó esa articulación contra el Levante.

6 - EL CÁDIZ, 4 TRIUNFOS EN 21 PARTIDOS... Y TODOS EN CASA

Al principio del torneo el mejor visitante de LaLiga Santander, desde hace 21 partidos no ha ganado ningún encuentro lejos de su estadio el Cádiz, que se sostiene en casa. En todo ese periodo, sus únicas cuatro victorias fueron como local, la más reciente con el 2-1 con el que se impuso este domingo al Valencia.

7 - EL ELCHE, DOS 1-1 SEGUIDOS Y CUATRO JORNADAS SIN GANAR

Empatado contra el Real Betis (1-1), el Elche encadenó su segundo 1-1, tras resolver con el mismo marcador el choque ante el Getafe de la anterior cita, y no ha ganado ninguna de sus últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander, aunque dos de esas derrotas fueron contra el Real Madrid y el Sevilla a domicilio.

8 - RAFA MIR, 4 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 4 JORNADAS

Ni en el 3-4 contra el Celta de Vigo ni en el 4-1 frente al Barcelona, el gol de Rafa Mir había sido suficiente para sumar algún punto para el Huesca, ganador este viernes en el estadio Ciudad de Valencia frente al Levante por un 'doblete' de su delantero, reivindicado de nuevo con cuatro goles en las últimas cuatro citas.

9 - EL EIBAR, 4 DE LOS ÚLTIMOS 33 PUNTOS

Derrotado en el estadio Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid (2-0), el Eibar prosigue en puestos de descenso, después de una racha ya de once jornadas consecutivas sin ganar, en las que nada más sumó cuatro de los 33 puntos disputados. No vence en la Liga desde el 3 de enero, hace tres meses, con un 2-0 al Granada.

10 - EL ALAVÉS, ÚLTIMO 24 JORNADAS DESPUÉS

El Alavés, derrota por 1-3 por el Celta, regresó al fondo de la clasificación después de 24 jornadas con la alerta que genera esa posición y, sobre todo, su racha reciente, con seis derrotas en las últimas siete citas del campeonato, de las que sólo sumó un punto. 

10 Datos y curiosidades de la jornada 29
10 Datos y curiosidades de la jornada 29 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 Datos y curiosidades de la jornada 29