10 cosas que debes saber de la dieta macro

10 cosas que debes saber de la dieta macro
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un plan que no tiene restricciones alimentarias y que busca que tengas un estilo de vida sano que es sostenible.

La dieta de macros –o como muchos la llaman, la dieta flexible– implica realizar un conteo de los macronutrientes para lograr diferentes objetivos, como perder peso o ganar masa muscular.

Leanfit es un programa creado por Ricardo Camberos Baeza y Jorge Eugenio Baeza de las Casas, que brinda una asesoría personalizada que tiene el objetivo de enseñar a las personas cómo comer para lograr tener el cuerpo que buscan a través de la dieta macro. La idea es que aprendas que no necesitas restringirte de los alimentos que amas mientras tengas un balance y realices cierto tipo de ejercicios sin tener que pasar horas en el gimnasio.

 

Conócela

  1. ¿Qué es? Lo más importante del plan de alimentación de macronutrientes es saber que no tiene restricciones en alimentos, siempre y cuando cumplas con tus metas. Sí, leíste perfectamente: no hay alimentos que estén prohibidos.
  2. Los alimentos se dividen en dos grupos de nutrientes: los macro y los micro nutrientes. Los macronutrientes son las proteínas, los carbohidratos y las grasas, mientras que los micronutrientes son las fibras, vitaminas y minerales. La idea de este plan alimenticio es que las personas lleven un control de sus macros, o sea, de sus proteínas, carbohidratos y grasas.
  3. Comer carbohidratos no está mal, sino todo lo contrario. Sin embargo, es importante que las personas que se encuentran en déficit calórico consuman carbohidratos porque estos son la fuente de energía favorita del cuerpo.
  4. ¿Es para todos? En Leanfit tienen desde personas que nunca han hecho ejercicio en su vida hasta las que corren maratones, hacen yoga o simplemente les gusta caminar. El enfoque es que los usuarios de la aplicación bajen el porcentaje de grasa corporal y aumenten su masa muscular a través de un balance correcto de macronutrientes.
  5. Cada macronutriente tiene una función diferente: la proteína ayuda a construir músculo, los carbohidratos dan energía mientras que la grasa es esencial para que el cuerpo funcione. Por eso es importante que en tu dieta se encuentren los tres tipos de macronutrientes.
  6. El objetivo principal es que las personas aprendan a comer, y por eso es recomendable para todo el mundo. Lo que se busca es que se eliminen los mitos y más bien aprendas a leer etiquetas de forma general para que sepas exactamente lo que estás comiendo. Entender que nuestro cuerpo puede comer cierta cantidad de proteína, cierta cantidad de carbohidratos y cierta cantidad de grasas está bien.
  7. Lo ideal es que realices ejercicio, después de todo, te puede ayudar mucho a favorecer la pérdida de grasa, además de que te vas a sentir mucho más saludable y mejor. Además, el ejercicio te ayudará a marcarte. Lo mejor es hacer rutinas de fuerza cuatro veces a la semana y cardio sólo un par de días.
  8. ¿Qué es lo más fácil de esta dieta? Cumplir las metas de grasas; después de todo, puedes comer pizzas, hamburguesas, salir con tus amigos y tomar, continuar tu vida social e incorporar alimentos que antes tal vez pensabas que eran malos. Ojo: siempre y cuando no te excedas en las metas que te plantearon al inicio de la semana.
  9. ¿Qué es lo más difícil de esta dieta? Cumplir las metas de proteína, ya que, según los creadores de Leanfit, estamos acostumbrados a comer muchísimas grasas y carbohidratos, pero no proteínas.
  10. ¿Cuál es el objetivo de la dieta macro? Que las personas logren sanar su relación con la comida.

 

Actualmente, Leanfit ha ayudado a más de dos mil personas a cumplir sus objetivos. La idea es que no tengas que usar su aplicación toda la vida, sino que en tres meses las personas aprendan a calcular lo que comen y aprendan a tener un plan alimenticio que les funcione de por vida.

 

10 cosas que debes saber de la dieta macro
10 cosas que debes saber de la dieta macro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      #VIRAL Un oso llegó sin invitación al banquete que se ofreció en un hotel de San Pedro Garza García, en #NuevoLeón. Mientras algunos asisten...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      10 cosas que debes saber de la dieta macro