1-3. Rusia derrota a una correosa Malta

1-3. Rusia derrota a una correosa Malta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rusia arrancó este miércoles con buen pie la fase de clasificación para el Mundial de Catar con una justa, pero gris victoria ante la modesta Malta (1-3), que vendió cara su piel, especialmente en la segunda parte.

Con dos goles de Dzyuba y Mario Fernandes en el ecuador de la primera parte los rusos se las prometían felices, pero un buen tanto de los locales tras el descanso hizo soñar a los malteses con la sorpresa.

Los rusos ganaron, pero tendrán que mejorar mucho su juego cuando se enfrenten en el próximo partido a Eslovenia, que tumbó a Croacia.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, recuperó después de muchos meses a Golovin (Mónaco), quien no había logrado brillar con la camiseta nacional desde el Mundial 2018.

A los rusos les costó entrar en el partido. Los malteses se defendieron bien e intentaron presionar lo más arriba posible a la defensa visitante, aunque su único error les costó el primer gol del encuentro.

Después de una combinación del equipo eslavo, Fomin cedió el balón a Dzyuba, que se encontraba completamente solo en el corazón del área.

Antes de que un defensa se abalanzara sobre él, disparó con el interior de su pie derecho y marcó, aunque no sin la colaboración de Bonello, al que el balón le pasó por debajo del cuerpo. (min.23)

Diez minutos después, de nuevo el gigantón Dzyuba remató de cabeza en el área, pero su cabezazo se fue ligeramente por encima del larguero.

Los rusos estaban decididos a finiquitar el partido en la primera parte y, en honor a la verdad, los isleños apenas opusieron resistencia.

Así, en una nueva jugada de ataque rusa, el omnipresente Dzyuba recibió el balón al borde del área y vio la incursión por la derecha de Mario Fernandes, el defensa del CSKA Moscú.

Fernandes controló el balón y batió a Bonello con un disparo raso pegado al poste izquierdo. (min.35)

El partido parecía sentenciado. Los rusos habían hecho mucho sangre y el equipo local no parecía tener capacidad de reacción.

Pero los malteses no bajaron los brazos. En el descanso introdujeron dos cambios, que le dieron la vuelta al partido.

Aprovechando que los rusos salieron de los vestuarios excesivamente confiados, Joseph Mbong acortó distancias con un magnífico disparo dentro del área que sorprendió a Shunin. (min.53)

Los rusos jugaban con fuego. Teuma tuvo en sus botas el empate con un gran disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Shunin.

Cherchésov intentó recuperar la iniciativa con la entrada de Alexéi Miranchuk (Atalanta). A los malteses se les acabó el gas en los últimos veinte minutos, lo que aprovecharon los rusos para terminar el partido acosando la portería rival.

De hecho, los cuartofinalistas del pasado Mundial sellaron la victoria con un gol del recién entrado Sóbolev a pase del fino Miranchuk.

- Ficha técnica:

1 - Malta: Bonello; Shaw, Borg, Agius; Camenzuli (Corbalán, min.86), Kristensen (Pisani, min.74), Guillaumier, J. Mbong; Teuma, Degabriele (P.Mbong) y Montebello (Satariano, min.46).

3 - Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Dzhikiya, Semenov, Karaváev; Fomin (Miranchuk, min.57), Akhmétov, Kuziáyev (Mostovói, min.78), Golovin; Iónov (Zhemaletdínov, min.57) y Dzyuban (Sóbolev, min.83).

Goles: 0-1, min. 23: Dzyuba. 0-2, min. 35: Mario Fernandes. 1-2, min.53: J.Mbong. 1-3, min.90: Sóbolev.

Árbitro: Peter Kjærsgaard-Andersen (DEN). Amonestó a Zhemaletdínov y Corbalán.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en el grupo H equropeo disputado en el Estadio Nacional Ta'Qali.

1-3. Rusia derrota a una correosa Malta
1-3. Rusia derrota a una correosa Malta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1-3. Rusia derrota a una correosa Malta