1-2. Estados Unidos vence a Irlanda del Norte con goles de Reyna y Pulisic

1-2. Estados Unidos vence a Irlanda del Norte con goles de Reyna y Pulisic
EFE / El Tiempo de Monclova

Luego Irlanda del Norte pudo haber conseguido también el gol del empate en el tiempo de descuento en jugada a balón parado, pero al final no se concretó

Belfast,- La selección de fútbol de Estados Unidos venció este domingo por 1-2 a la de Irlanda del Norte con goles de Giovanni Reyna y Christian Pulisic, uno en cada tiempo, en el partido amistoso internacional que les enfrentó en la segunda fecha FIFA.

Reyna, que no había tenido su mejor desempeño en el partido anterior amistoso disputado contra Jamaica, abrió el marcador a la media hora con su segundo gol internacional.

El extremo del Borussia Dortmund, de 18 años, recibió un pase de Tim Ream, se giró para enfrentar a un defensor y lanzó un disparo que desvió el defensor Ciaron Brown.

Irlanda del Norte buscó el empate y ocho minutos después tras una pérdida de Estados Unidos en el centro del campo, tuvo la mejor oportunidad con el disparo raso de Shayne Lavery, pero el arquero Zack Steffen respondió bien.

El delantero Kyle Lafferty tuvo a los 12 minutos la mejor oportunidad de haber conseguido el gol para Irlanda del Norte, pero su tiro libre desde fuera del área salió ligeramente desviado.

La primera parte acabó con el 0-1 a favor de Estados Unidos que vio como a los 59 minutos de la segunda llegaba el segundo gol por mediación de Pulisic, el delantero del Chelsea, que forzó una falta dentro del área al ser derribado por el defensa Sanny Ballard y el mismo se encargó de transformar la pena máxima.

El gol fue el decimoquinto de Pulisic con la selección y el que le abriría el camino del triunfo a Estados Unidos, que al minuto 78 pudo haber sentenciado con el 0-3 después de que el propio delantero le puso un balón de oro al joven Daryl Dike, el delantero del Orlando City SC, cedido al Barnsley, que no pudo definir ante el arquero norirlandés Conor Hazard.

El equipo anfitrión consiguió el gol del honor en el minuto 88 por mediación del centrocampista Niall McGinn que sacó un disparo potente que superó a Steffen.

Luego Irlanda del Norte pudo haber conseguido también el gol del empate en el tiempo de descuento en jugada a balón parado, pero al final no se concretó.

Estados Unidos tendrá su próximo compromiso en otro amistoso internacional que se jugará el 30 de mayo contra Suiza, mientras que Irlanda del Norte se enfrentará a Bulgaria, el 31, en partido correspondiente a la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

1-2. Estados Unidos vence a Irlanda del Norte con goles de Reyna y Pulisic
1-2. Estados Unidos vence a Irlanda del Norte con goles de Reyna y Pulisic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Así cerró la jornada 13 de la Liga Femenil MX...

    Presentan programa para viacrucis en Cristo de la bartola...

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    1-2. Estados Unidos vence a Irlanda del Norte con goles de Reyna y Pulisic