Yucatán y empresas acuerdan impulsar Tren Maya

Yucatán y empresas acuerdan impulsar Tren Maya
El Universal / El Tiempo de Monclova

Buscan promover a los sectores productivos y turísticos y así potencializar la reactivación económica en la región sur del país

MÉRIDA, Yuc.-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmaron un convenio de colaboración "Impulso del Tren Maya", buscando promover a los sectores productivos y turísticos y así potencializar la reactivación económica en la región sur del país.

En el evento estuvieron presentes José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur; Rogelio Jiménez Pons, director General de Fonatur; Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida; Héctor Tejada Azar, tesorero de la confederación; y por vía online Roberto Zapata Yerbes, vicepresidente de turismo y de patrimonio cultural, entre otros.

López Campos, de la Cámara de Comercio, aseguró que el trabajo en colaboración entre empresas y gobierno "será un gran articulador para el proyecto que será clave para la recuperación económica regional, pues permitirá la activación de empresas que se habían visto afectadas por la pandemia del Covid-19", declaró.

Relató que la alianza entre el gobierno federal y las cámaras empresariales será de gran impacto para los ciudadanos y podrá fortalecer los lazos entre los cinco estados (Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) que son parte del proyecto denominado "Tren Maya", por lo que este proyecto incentivará aspectos económicos importantes en la región.

El vicepresidente de turismo y de patrimonio cultural, Roberto Zapata Yerbes, dijo que "el hecho de la conectividad, de permitir que los productores y los insumos que se generan en el sureste se dirijan de forma más eficientes a los grandes lugares de consumo como lo es Quintana Roo, sin necesidad de hacer un tránsito intermedio, suplirá una condición sustentable e incluyente a los pueblos originarios de esas zonas", puntualizó.

"Creemos que será el elemento de conexión que permitirá integrar a una serie de poblaciones y enriquecer lugares tanto culturales como históricos".

Esto nos permitirá -abundó- "integrar circuitos y redes turísticas que tradicionalmente se dan en esta zona del país", sentenció.

Yucatán y empresas acuerdan impulsar Tren Maya
Yucatán y empresas acuerdan impulsar Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yucatán y empresas acuerdan impulsar Tren Maya