Yucatán aumenta en 44% la generación de empleos

Yucatán aumenta en 44% la generación de empleos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Destacó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es el estado que más ha crecido en el país en los últimos dos años pues incrementó 44% la generación de empleos en la industria de exportación durante 2019, destacó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang. En el marco del encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal, Aguirre Lang manifestó que, a través del Programa de Impulso Económico para el Desarrollo Industrial y Regional, Yucatán también captó más inversión extranjera directa. El estado recibió 117 millones de dólares en 10 meses de 2019, lo que significó un incremento del 102% respecto al año anterior e hizo que la entidad pasara de la posición 30 a la sexta con mayor crecimiento durante el año pasado.
En este contexto y a pesar del complicado escenario económico y de salud que ha originado la pandemia por Covid-19, Yucatán se mantiene como un lugar atractivo y certero para la llegada de nuevos capitales extranjeros, pues hasta septiembre de 2020, había captado 112 millones de dólares. "En Yucatán se vive el impulso público del fomento a la industria de exportación, que permea una cultura de buenas prácticas de productividad, sustentabilidad, de transferencia de tecnología y proceso de manufactura de calidad mundial", dijo el dirigente empresarial en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y los presidentes de Index Yucatán, Alberto Berrón Bolio, y San Luis Potosí, Jesús Aguirre González.
Asimismo, Herrera Lang entregó a Vila Dosal, a nombre del Consejo Nacional Index y por primera vez en la historia de este órgano, el reconocimiento al Mérito Index 2019, el cual estaba previsto otorgarse desde febrero pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus, se programó hasta para esta fecha.

Yucatán aumenta en 44% la generación de empleos
Yucatán aumenta en 44% la generación de empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yucatán aumenta en 44% la generación de empleos