YERNO LE ROBA DOS PENSIONES

YERNO LE ROBA DOS PENSIONES
FRANCISCO GARCÍA EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

“Vive desamparado en su humilde hogar en calle Juárez 417, colonia Bellavista, paga mil 800 pesos de renta, y a diario come sólo fritos con refresco”; dijo Martha Ríos, Directora de la Instancia de la Mujer

 

 

FRONTERA, COAH.- Don Francisco “N” de 78 años de edad cuenta con dos pensiones, lamentablemente no  disfruta su dinero porque su yerno es quien maneja las tarjetas donde le depositan los poyos, además vive solo en el abandono.


“Desamparado en su humilde hogar, es uno de los seis casos que estamos atendiendo buscando una solución a cada uno de ellos”, dijo a EL TIEMPO Martha Ríos Vega, directora de Instancia de la Mujer, Acción Social y Adultos Mayores dentro del gobierno municipal que encabeza Florencio Siller Linaje.


“Vive desamparado en su humilde hogar en calle Juárez 417, colonia Bellavista, paga mil 800 pesos de renta, y a diario come sólo fritos con refresco”, agregó la funcionaria.


 “Le llevamos despensa y pañales a Don Francisco, él nos cuenta que tuvo cuatro hijos entre ellos una mujer, y quien lo atendía falleció, ahora vive solo pero su yerno es quien le vacía las tarjetas donde recibe la pensión de 60 años que le otorga el IMSS y la Beca del Bienestar de 68 y más del gobierno federal”, comentó Martha Ríos Vega.


“Cuando el gobierno federal les adelantó los dos bimestres de la pensión de 5 mil pesos, al señor se le hizo raro que su yerno no le llevara el dinero, como pudo fue al banco y comprobó que en el estado de cuentas el esposo de su hija había cobrado la beca”.


Por su condición de adulto en abandono la directora Martha Ríos Vega, dijo que realizan los trámites para internarlo en el Asilo de Ancianos Emmanuel, muy cerca del domicilio de unos de sus hijos.

YERNO LE ROBA DOS PENSIONES
YERNO LE ROBA DOS PENSIONES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      YERNO LE ROBA DOS PENSIONES