Yackie y el “Terrible” fomentan el boxeo

Yackie y el “Terrible” fomentan el boxeo
Agencias/El Tiempo

Los ex campeones mundiales Jackie La Princesa Azteca Nava y Erick Terrible Morales convivieron con más de 100 participantes en las clínicas organizadas por la Comisión Nacional de Boxeo y la alcaldía de Cuauhtémoc, en el barrio de Tepito en la CdMx. En el tercer día de actividades en las instalaciones del deportivo Morelos, niñas, niños y jóvenes, escucharon las experiencias de la pionera del boxeo femenil en México, Jackie Nava, primera campeona femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

La Princesa Azteca  enfocó su charla a enfrentar los miedos como una oportunidad de crecer en todos los ámbitos de la vida. “Cuando enfrentas tus miedos, independientemente del resultado, creces y aprendes”, dijo la doble ex campeona mundial en dos divisiones ante un auditorio con varias niñas y jovencitas que escuchaban admiradas sus inicios en el Muay Thai y su salto al boxeo profesional. Por su parte, Erick Morales abrió su plática a las preguntas de los pequeños, que le cuestionaron por la exhibición contra Chávez, las anécdotas de las batallas contra Manny Pacquiao y Marco Barrera, que por la distancia que hay que correr diariamente como boxeador aficionado y su experiencia como entrenador de Jaime Munguía.

El actual legislador recordó sus inicios en la zona norte de Tijuana, donde vio morir a cientos de amigos a causa de las adicciones y el narco. “Pero aprendí en el gimnasio que trabajando mucho y con tiempo puedes lograr tener éxito en la vida”, agregó el 4 veces campeón del mundo en diferentes pesos. Tanto Jackie Nava como Erick Morales felicitaron a la Conabox y su titular, Miguel Torruco, por la realización de estas clínicas en la alcaldía de Cuauhtémoc y por invitarlos a participar.

“Hay que hacer más y en todo el país para impulsar la política de paz del presidente López Obrador a través del deporte, porque el boxeo mexicano es el segundo a nivel mundial y el más popular en México”, enfatizó Erick Morales. En el intermedio de las pláticas, las niñas y niños continuaron las prácticas bajo la asesoría de Juan Lugo, Arturo Díaz, Sergio Llanes y Gilberto Díaz, así como Lorenzo y Manuel López. La clínica cerrará mañana con la última sesión práctica y charlas técnicas en el Deportivo José María Morelos.

Yackie y el “Terrible” fomentan el boxeo
Yackie y el “Terrible” fomentan el boxeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yackie y el “Terrible” fomentan el boxeo