'Ya se hubiera cumplido acuerdo con EU': AMLO

'Ya se hubiera cumplido acuerdo con EU': AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Ejecutivo federal señaló que en este conflicto se han puesto por encima del interés nacional, los intereses particulares y partidistas.

Tras reiterar que se trata de intereses electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el agua que se ha evaporado en la presa La Boquilla, en Chihuahua, ya se hubiera terminado de entregar el líquido que corresponde a Estados Unidos, como lo establece el Tratado Internacional de Agua con el país vecino.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que en este conflicto se han puesto por encima del interés nacional, los intereses particulares y partidistas.
"Ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales, esto de Chihuahua que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos".
Y agregó: "Es electoral, sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso -porque esto lo estamos tratado desde diciembre del año pasado- ya se hubiese terminado de pagar, solo con lo que se ha evaporado de agua, lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general, de la nación los intereses particulares y el interés partidista", dijo.

'Ya se hubiera cumplido acuerdo con EU': AMLO
'Ya se hubiera cumplido acuerdo con EU': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ya se hubiera cumplido acuerdo con EU': AMLO