Ya regresaron las iglesias en Edomex

Ya regresaron las iglesias en Edomex
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

No saben si es una apertura definitiva, pero estarán atentos a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

Este domingo abrieron sus puertas cientos de templos del Estado de México, entre ellos algunos de Nezahualcóyotl y los 204 de la arquidiócesis de Tlalnepantla, que incluye iglesias católicas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo e Isidro Fabela, luego de cuatro meses de haber suspendido labores con fieles por la pandemia.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja, que inicia hoy en el Estado de México, la apertura de los templos se permitiría a partir del 20 de julio, con 30% de ocupación, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
No obstante, el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado informó que tomó la decisión de abrir los templos para la celebración eucarística con participación de fieles a partir del domingo 19 de julio.
Esto luego de un diálogo con autoridades civiles y obispos auxiliares, tomando en cuenta los protocolos de seguridad y de haber desinfectado los templos, colocar tapetes sanitizantes en los accesos, con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como con aforos de sólo 30%.
En la celebración de misas se omitió el saludo de paz, se dio la comunión en la mano y se guardó la sana distancia, de acuerdo a las indicaciones del arzobispo emitidas en una carta difundida el fin de semana.
"No sé asistirá de forma presencial a celebraciones patronales, catequesis de niños, encuentros pastorales de grupos, movimientos y asociaciones", además de que se seguirán utilizando plataformas digitales para difundir la celebración de misas, indicó el arzobispo.
Fernández Hurtado pidió a las personas vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas y niños) y a las que manifiesten algún síntoma como tos, gripe y fiebre, que se abstengan de asistir por su salud. "Recuerden que los contagios no han disminuido, por este motivo llamamos a la responsabilidad y a la buena voluntad de los fieles".
Acotó que no saben si es una apertura definitiva, pero estarán atentos a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.
En Nezahualcóyotl algunos templos reiniciaron actividades eucarísticas presenciales, pero la mayoría de los párrocos ofrecerán los servicios a partir de esta semana, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.
El repique de campanas en la iglesia Cristo Rey, ubicada en la colonia Raúl Romero, invitó a los feligreses para que estuvieran presentes al mediodía a la homilía que ofrecería el padre Héctor Carabantes Piñón.
Antes de ingresar, los asistentes debían portar cubrebocas y les tomaron la temperatura, luego pasaron por un túnel desinfectante y ocuparon su sitio, guardando la sana distancia para evitar contagios.

Ya regresaron las iglesias en Edomex
Ya regresaron las iglesias en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya regresaron las iglesias en Edomex