Ya no caben en el Panteón Municipal

Ya no caben en el Panteón Municipal
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sólo quedan 80 espacios paraservicios de sepultura

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Necesario un nuevo Panteón en el municipio; actualmente quedan 80 espacios para servicios de sepultura en el cementerio "El Refugio", señaló José Luis Sánchez Sánchez, Síndico municipal.

Mencionó, que los espacios son insuficientes para cubrir la demanda de servicios que se tendrían en los próximos meses, por lo que debe empezar a planearse la construcción de otro panteón.

Dijo, que en relación al año 2019 entre los meses de enero y junio, en este 2020 se ha tenido un menor número de inhumaciones; aun cuando se han reportado defunciones por Covid-19 en las últimas semanas.

Detalló, que de enero a junio del 2019 se atendieron 75 servicios de inhumación; mientras en el año actual van 73 servicios.

Al respecto manifestó, que los muertos por Coronavirus no son sepultados, por protocolos establecidos por las autoridades de salud, van directamente al servicio de cremación.

Comentó, que durante esta contingencia los servicios funerarios se llevan a cabo con todas las medidas preventivas, los deudos pueden permanecer máximo 4 horas velando a su difunto.

“Si se trata de un caso Covid, es de inmediato sólo en lo que se hacen preparativo”, agregó.

 

Ya no caben en el Panteón Municipal
Ya no caben en el Panteón Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya no caben en el Panteón Municipal